FANDOM

Albitr.jpg

Fanart de Albitr. Hecho por CorellaStudios

«Esto» es el arquetipo del plano inclinado. No se encuentra otro igual en ningún lugar. Puede cortar cualquier cosa que no esté protegida porun conjuro, y muchas cosas que sí lo están.

Angela

Muerte Cristalina (Albitr en el idioma antiguo) es un arma única que posee Angela la herbolaria. Descrita por Ángela como "el instrumento cortante definitivo" es una espada de hoja corta hecha con un material transparente,  con un filo capaz de pasar todo aquello que no estuviera hechizado y muchas cosas que tenían hechizos, Eragon con esa espada pudo cortar un bloque de granito de 10 centímetros de grosos y casi se corta una pierna. Además fue capaz de cortar a varios soldados y sacerdotes del helgrind de forma limpia. Es posible que esta espada haya sido hecha con magia. Tiene una funda que está hecha de forma que es de los pocos materiales que no corta o atraviesa. A pesar de ser tan afilada, Eragon no se sintió muy cómodo cuando la usaba y sintió un enorme alivio al encontrar a Brisingr.

De acuerdo con Christopher Paolini la espada está hecha de diamante encantado, y como cualquier gema es capaz de almacenar energía

Ángela llamó a la espada Muerte líquida por el sonido que hacía el arma cuando se le rasgaba suavemente, el significado en el Idioma Antiguo de Albitr "es exactamente el que piensas" le dijo a Eragon

Historia

Sólo apareció brevemente en Legado, así que se desconoce desde cuándo la tiene Ángela o por quién fue hecha.

Referencias

"Revelado por Christopher Paolini el 6 de octubre de 2014 en la página de su familia"
http://www.paolini.net/2014/10/06/qas-christopher-angela-glaedr-burning-questions/

También en FANDOM

Wiki al azar