FANDOM


Los Nïdhwal (en plural Nïdhwalar), tambien conocidos como serpientes marinas, son gigantescos reptiles inteligentes que habitan el Mar Occidental. Glaedr los compara con los Fanghur y los llama "parientes de los dragones". 

Son descritos como criaturas más cercanas a los dragones que a los Fanghur en terminos de inteligencia, y como los Fanghur, son capaces de usar el poder de su mente para incapacitar a sus presas. Se cree que cuentan con una estructura en el pecho parecida a la de los Eldunarí, lo que les permite permanecer bajo el agua por largos periodos de tiempo y nadar a lugares muy profundos. Los Jinetes trataron de hablar con ellos, pero debido a su naturaleza salvaje, todos los intentos terminaron en fracaso.  

Descripción Fisica 

Sus cabezas son largas y angulares, con tentaculos que podían alcanzar la longitud de dos metros. Sus mandibulas eran lo suficientemente amplias para tragarse a un caballo y su jinete sin problemas y estaban llenas de cientos de filosos dientes blancos. Cuentan tambien con gigantescas aletas con forma de remo en el pecho, lo cual les permite alcanzar grandes velocidades en el agua y saltar en el aire para sorprender a su presa. 

En los libros

Los Nïdhwal son una de las pocas criaturas capaces de matar dragones. El caso más conocido de un enfrentamiento entre un dragón y una serpiente marina involucra a un dragón llamado Fundor, que lucho contra una serpiente marina sin nombre. El resultado de la confrontacion es desconocido. 

En el capitulo Una corona de hielo y nieve un Nïdhwal estuvo a punto de morder a Saphira cuando volaba cerca de la superficie del agua. El Nïdhwal, en ese capitulo mostraba una mandibula con dientes delgados como púas, una inestable mente llena de una insaciable hambre, un cuello largo como de serpiente y largas aletas en forma de remo que salían de su pecho. Sobre sus ojos estaban crestas de hueso de donde le crecían tentaculos que medían un par de metros.

Se sabe que son canibales, y por eso existen pocos ejemplares, por la misma razón son desconocidos para la mayoría de los habitantes de Alagaëisa. Se encuentran bastante lejos de la orilla y a mucha profundidad. Todos los intentos de los Jinetes de Dragón para hablar con ellos han sido en vano.

Cuaroc era llamado "Cazador de Nïdhwal", entre muchos otros nombres. 

Conexiones con el mundo real 

El Nïdhwal parece estar inspirado en el Monstruo del Lago Ness, con algunas cosas tomadas del gigantesco Pez Remo. 

La descripción física de los Nïdhwalar es muy similar a la del Liopleurodon, un reptil marino prehistórico que vivio cerca del periodo Jurasico Medio.

Vinculos

Serpiente Marina en Wikipedia. 

Pez Remo en Wikipedia. 

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar