FANDOM

BRera
ELDESTera

Naegling

Fanart de Naegling. Extraído de Shur'tugal.com

Naegling fue la espada de Oromis. Como Zar'roc, Brisingr y Tamerlein, fue creada por Rhunön . Oromis llevó esta espada hasta su muerte en la batalla que sostuvo contra Murtagh-Galbatorix.

Descripción

Al igual que todas las espadas de jinete fue creada por Rhunön para Oromis, esta hecha de acero brillante y pintada con un color bronce iridicente muy similar a las escamas de Glaedr. El pomo de la espada estaba hecho por una gran joya de oro sujetada al mango. Un poco mas larga que Zar'roc y del mismo grueso en la hoja estaba marcada con una runa en la base de la hoja.

En ella Oromis y Glaedr guardaron energia por mas de cien años, e incluso una vez a la semana algunos elfos se dirigían a la casa del jinete y le daban toda la fuerza que pudieran, sin que eso implicara la muerte, por lo que las reservas de energía que guarda en su pomo deben de ser enormes. Además, para prevenir los espasmos que lo atacaban, Oromis cargo de protecciones mágcas y hechizos a la espada.

Historia

Cuando Oromis y Glaedr alcanzaron un nivel en su aprendizaje como jinetes en que se les consideraban preparados Rhunön forjó una espada para el elfo y usó las escamas de Glaedr para darle el color amarillo. Durante los años que Oromis y Glaedr permanecieron ocultos en Ellesmera ambos se dedicaron a almacenar energía en la joya y a cubrirla de hechizos de protección para cuando llegara el momento de salir a combatir a Galbatorix, además de la energía de Oromis y Glaedr algunos elfos iban de vez en cuando a almacenar en Naegling toda la energía que pudieran. Durante Eldest, Oromis entrenó con Eragon en el arte del esgrima aunque solo durante breve tiempo. Tiempo después en Brisingr, el elfo llevó su espada a Gil'ead para combatir junto a los elfos. Cuando Espina y Murtagh aparecieron en batalla, la espada jugó un papel importante. Mientras Oromis y Glaedr luchaban cuerpo a cuerpo, Naegling resbaló de las manos de Oromis y cayó a tierra, dejándolo indefenso y sin poder. Murtagh aprovechó dicha situación y dio el golpe que acabó con la vida del elfo. Se desconoce qué sucedió con la espada.

Trivia

  • Hasta ahora no se conoce lo que significa la palabra Naegling. Christopher Paolini ha dicho que la razón se debe a que desea poner el significado en una futura historia.

Conexiones

Naegling era el nombre de la espada que perteneció a Beowulf, un legendario héroe escandinavo y probablemente Paolini se inspiró en este guerrero para darle nombre a la espada de Oromis.

v · d · e
Armas
Estándar
Ascûdgamln · Alabarda · Arco y Flecha · Bracamante · Daga · Dardo Venenoso · Espada · Espada de Media Mano · Estoque · Flamberge · Hacha · Honda · Hûthvír| Lanza · Martillo · Sable
De Asedio
Ballesta · Catapulta · Trebuchet
Únicas
Espadas de Jinete · Arvindr · Brisingr · Naegling · Támerlein · Undibtr · Vrangr · Za'roc · Dauthdaert · Niernen · Espada de Durza · Martillo de Roran · Volund · Tinkledeath

También en FANDOM

Wiki al azar