FANDOM


Inheritance Icon.jpg
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers

Sin imagen.png
Orik
Información Biográfica
Edad 100+
Características Físicas
Especie Enano
Género Masculino
Color de Cabello Café
Color de Ojos Desconocido
Características Políticas y Cronológicas
Afiliación Enanos, Dûrgrimst Ingeitum, Vardenos
Familia Thrifk (Padre), Hrotgar (Tío y padre adoptivo), Hvedra (esposa)

Orik era un enano, hijo de Thrifk y de la hermana menor de Hrothgar, después de ser adoptado por el propio Hrothgar. Fue miembro de la Dûrgrimst Ingeitum (Clan de los Herreros), un aliado (y hermano de adoptivo) de Eragon, y en el momento de la Guerra de Jinetes se volvió el 43° Rey de los Clanes enanos. Como rey, él era el portador de Volund.

Historia Temprana

Orik es hijo de la hermana menor de Hrothgar y Thrifk. Ambos murieron de viruela cuando Orik era joven, por lo que Hrothgar lo adoptó y lo hizo su heredero. Orik se metió en problemas un par de veces cuando era joven, y fue enviado al del Bosque de Piedra como castigo. Pasó poco tiempo allí, sin embargo, se fue corriendo. Más tarde, él mató a un Nagra para apaciguar a Hrothgar con la esperanza de que Hrothgar perdonaría sus transgresiones anteriores.

Antes y después de la batalla de Tronjheim

Orik fue el primero en descubrir que Eragon, su dragona Saphira y Murtagh (hijo de Morzan), estaban tratando de encontrar los vardenos para ayudar a la moribunda elfa Arya. Sacó a Eragon de la cascada, que ocultaba la base secreta de los vardenos. Luego vio que Los Gemelos invadieron la mente de Eragon para descubrir sus verdaderas intenciones, pero los interrumpió cuando vio el dolor que causaron en Eragon. Su intrusión fue tratada por Ajihad, líder de los vardenos, que lo envió a Hrothgar para que tomara su castigo.

El castigo de Orik no fue tan grave, ya que actuó como anfitrión de Eragon y Saphira en Tronjheim. De hecho, era como una promoción porque él realmente disfrutó mostrando a Eragon y Saphira su alrededor. Fue uno de los muchos enanos que lucharían la la batalla contra Durza el Sombra y su ejército de úrgalos que atacaron a los vardenos.

Entre los Elfos

El rey Hrothgar envía a Orik para que acompañe a Eragon a Ellesméra, la capital de los elfos, donde Eragon continuaría su formación como Jinete de Dragón. La primera reacción de Eragon a esto fue irritación, ya que significaba el viaje tendría que hacerse sobre la tierra, en lugar de en la espalda de Saphira. Sin embargo, más tarde reconoce que el plan de Hrothgar como sabio, al darse cuenta de que es importante mantener la igualdad entre las diferentes razas con la que él y Saphira se ocupan.

Orik fue uno de los pocos que conoció a Oromis, un elfo Jinete de Dragón paralizado; Orik cuestionó la ausencia de Oromis de la guerra contra Galbatorix, pero después comprendió que era debido al estado lisiado del elfo. Durante el entrenamiento de Eragon, Orik se quedó en la ciudad de Ellesmera, para pasar el tiempo y hacer frente a la tensión entre los elfos y él mismo y jugando juegos de Runas. Al final del tiempo de Eragon en Ellesméra, Orik y los elfos se volvieron más tolerantes unos con otros; Orik incluso presentó una pieza para la Celebración del Juramento de Sangre, una ceremonia tradicional élfica que conmemora el pacto entre los elfos y dragones.

Batalla de los Llanos Ardientes

Debido a la necesidad de apresurarse cuando Eragon decidió regresar a Surda después de enterarse del ataque planeado de Galbatorix contra los vardenos, Orik se vio obligado a montar en Saphira hacia los vardenos, haciéndolo así, el único enano conocido hasta ese momento por haber montado en un dragón. Durante el vuelo, intercambió adivinanzas con Saphira.

Orik se unió a los enanos bajo Hrothgar en la batalla contra las fuerzas de Galbatorix en los Llanos Ardientes. Él se hizo cargo de los zapadores enanos del clan Ingeitum. En la batalla, él y otros enanos bajo su mando luchó junto a Eragon y Saphira, protegiendo su flanco. Cuando Murtagh, nuevo sirviente de Galbatorix y jinete, mataron a Hrothgar, Orik se unió al dolor de su pueblo y se retiraron.

Elegido como Rey

Después de la Batalla de los Llanos Ardientes Orik viajó de regreso a Tronjheim para asistir al entierro de Hrotgar y para elegir al nuevo rey enano, durante ese tiempo Orik se casó con Hvedra, una enana de su clan de la que estaba enamorado. Fue además nombrado sucesor de Hrotgar como líder del clan Igeitum, lo que le daba voz y voto a la hora de elegir al nuevo rey enano.

Eragon fue enviado por Nasuada para dar a favor a un rey que apoyara la causa de los vardenos, sea o no sea Orik. Orik calurosamente recibido a su hermano adoptivo, y también le prometió que - en caso de que vio a su propia elección al trono en peligro - que colocaría su voto en otro enano que tenía el bienestar de los vardenos en mente. Durante su estancia, Eragon sobrevivió a un intento de asesinato contra su vida por el Dûrgrimst Az Sweldn rak Anhûin, un clan enano que odiaba a los Jinetes. Orik fue capaz de utilizar la presencia de Eragon y el intento de asesinato de obtener los votos suficientes para elegirlo como rey, y para desterrar el Dûrgrimst Az Sweldn rak Anhûin. Su primer acto fue poner en común todos los recursos para ayudar a los vardenos.

Batalla de Dras-Leona

Como debía organizar a los trece clanes para partir no llegó con el ejército enano sino hasta la batalla de Dras-Leona, pero debido a que Murtagh y Espina protegían a la ciudad no podían iniciar la invasión. Estuvo en la reunión para analizar la información que Jeod había encontrado y se mostró escéptico acerca del túnel, pues los terrenos no eran los más estables para hacer una estructura subterránea pero al final estuvo de acuerdo y ordenó a sus hechiceros que le enseñaran a Blodgarm un hechizo para localizar túneles. Finalmente entró en la ciudad con los demás cuando Eragon abrió las puertas.

Secuestro de Nasuada

Durante la noche en que Murtagh y Espina llegaron de sorpresa al campamento Orik trató de llegar al pabellón de Nasuada, pero debido a que tuvo que luchar contra varios soldados del Imperio llegó tarde. Horas más tarde Arya le pidió su pabellón para organizar la reunión del consejo de los vardenos como una jugada para que Eragon pudiera obtener el liderazgo de los vardenos sin que hubieran dudas.

Batalla de Uru'baen

Cuando Eragon llegó de Uru'baen Orik asisitió al consejo de guerra que dio a las afueras del campamento vardeno y se alegró de saber acerca de la existencia de los eldunarís de la cripta de las almas. A la mañana siguiente dirigió sus tropas a la batalla en la ciudad con Volund en mano. Estuvo de acuerdo con el plan de Roran para acabar con Barst y mandó a sus ingenieron a que colocaran las catapultas en dirección al lugarteniente de Galbatorix . Cuando Roran cayó inconsciente elevó una plegaria.

Después de la Guerra

Unas horas después que Galbatorix muriera Ork ordenó a los enanos que crearan barricadas para evitar que la contaminación del hechizo suicida se extendiera fuera de los muros. Al atardecer se reunió en una de las torres de homenaje con los otros líderes de Alagäesia para presenciar la elección del siguiente rey de los humanos (más que todo para darle apoyo a Nasuada para que ella ascendiera al trono). Estuvo para la coronación de Nasuada y se quedó unos meses con sus tropas ayudando a reconstruir la ciudad y a limpiarla, luego se marchó de vuelta con el ejército enano a Farthen Dur antes del invierno.

Meses después recibe un llamado de Eragon a través del hechizo del espejo, el le habla acerca de una forma de evitar lo sucedido con Galbatorix y lograr que las especies de Alagäesia esten representadas por igual en el consejo de los jinetes de dragón; Eragon modificaría el pacto de los jinetes para incluir a los enanos y a los úrgalos en el trato. Orik aceptó, pues se dio cuenta que era necesario que fuera así, aunque a muchos enanos no les gustara la idea de unirse con unas criaturas con la que su pueblo había tenido tantas rivalidades como lo fueron los dragones., además aprobó la idea de Eragon de irse en busca de un sitio apropiado para criar a los nuevos dragones y entrenar a los futuros jinetes.

Cuando Eragon y Saphira llegaron a la desembocadura de los ríos Az Ragni y Edda Orik los esperaba en Hedarth, donde les dio un gran banquete de despedida, allí le obsequió a Saphira un anillo de oro (el cual le encantó) y a Eragon una cofre con oro y joyas. Cuando llegó la hora de partir se despidió de sus amigos, quienes se dirigían al este para tal vez no volver.

Rol en la Película de Eragon

El único enano principal en la película de Eragon fue Hrothgar, el rey enano. La película deja Orik y da Hrothgar todas sus escenas.

Precedido por Posición Sucedido por
Rey Hrothgar Rey Enano Desconocido
Precedido por Posición Sucedido por
Hrotgar Grimstborith del Dûrgrimst Ingeitum Desconocido
Inheriwiki.png ¡Este artículo es un esbozo y necesita expansión! ¡Tu puedes ayudar a El Legado Wikia contribuyendo al artículo!

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar