FANDOM


Inheritance Icon.jpg
Este artículo contiene Spilers de Legado
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo contiene Spoilers de Brisingr
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo contiene Spoilers de Eldest
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers de Eragon

Oromis5jb.jpg
Oromis
Información Biográfica
Nacimiento Cerca de 7200 AC
Edad 400+
Características Físicas
Especie Elfo
Género Masculino
Color de Cabello Plateado
Color de Ojos Grises
Características Políticas y Cronológicas
Dragón Glaedr
Afiliación Elfos, Jinetes de Dragón


Oromis, también conocido como Osthato Chetowä, El Sabio Doliente, y Togira Ikonoka, El Lisiado Que Está Ileso, era un elfo, y un Jinete de Dragón, que entrenó a Brom, Morzan, y después a Eragon. Él éra un filósofo, y estaba unido a un dragón macho dorado, llamado Glaedr.

Historia

Nació hace mucho tiempo en la ciudad elfica de Luthivíra, situada en los bosques cercanos al lago de Tüdosten.

Como a todos los elfos jóvenes, a los 20 años de edad le presentaron a los huevos que los dragones habían entregado a los Jinetes y Glaedr prendió ante él.

Después de este acontecimiento se entrenaron como Jinetes y viajaron alrededor del mundo durante casi un siglo, cumpliendo la voluntad de Vrael, líder de los jinetes. Llegó el día en que se consideró que debían retirarse y enseñar a una nueva generación; y así lo hizo, instruyendo a los nuevos Jinetes de uno en uno, o dos como mucho durante quizás siglos en la ciudad de Ilirea (luego Urû'baen)

Él formaba parte del consejo de los jinetes cuando Galbatorix exigió un nuevo dragón y fue él quien aconsejó al resto de denegarle su solicitud al ver que estaba preso de la locura e intentó aconsejarle a Galbatorix que no se dejara llevar por la rabia, pues terminaría carcomiendo su parte buena. Durante esa época empezó a enseñar a dos jinetes y dragones; Brom, Saphira I, Morzan y su dragón. Mientras que Brom era un niño con una curiosidad inmensa (por meses no paró de hacer preguntas) Morzan era un bravucón que se aprovechaba de Brom, Oromis trató de detener esa actitud en vano.

Durante el tiempo donde la guerra y la muerte infestaban Alagaësia, Oromis y Glaedr, junto a otros jinetes fueron capturados por los apostatas Kialandi y Formora, en un intento por escapar con Glaedr realizó un complicado hechizo que se suponía que debía tomar todas sus partes y rearmarlas en otro sitio, transportándolos pero cuando estaba a la mitad del camino recibió un hechizo que terminó fusionándose con él, haciendo que el mínimo esfuerzo que hiciera le produzca horribles espasmos.

A pesar de esto consiguio escapar matando a Formora, aunque Glaedr perdio una pata en el combate. Un tiempo antes de la batalla de Dorú Areaba vio cómo Glaedr y otros dragones realizaron el hechizo para ocultar la roca de Kuthian. Durante la batalla vio como Saphira era asesinada por Morzan y al final tuvo que huir, llevándose a Brom (loco de rabia) a la ciudad elfica de Ellesmera, durante 100 años, ocultando su existencia tanto al imperio como a los vardenos. Cuando los vardenos consiguen el huevo de dragón Oromis accede a entrenar al que sea elegido por el huevo, sea humano (en cuyo caso sería entrenado primero por Brom) o elfo (en cuyo caso sería formado desde el principio por Oromis y Glaedr)

Cuando Eragon es atacado por los espíritus que poseían a Durza, Oromis lo ayuda y le dice que para continuar su formación debe buscarlo a él, cuando Eragon y Saphira llega en Ellesmera, Oromis se convierte en su maestro, enseñandole desde la forma escrita del idioma antiguo hasta formas avanzadas de magia, aunque por lo general se enfocaba en Eragon a veces enseñaba a Saphira mientras Glaedr enseñaba a Eragon. Debido a la cicatriz maldita que tenía Eragon Oromis decide cederle al joven jinete el espacio en la celebración del juramento de sangre para que la magia del acuerdo de los jinetes lo curen a él. Cuando Arya envía los primeros informes acerca de la situación de los vardenos Oromis y Glaedr insisten en que la información se les debe ocultar a Eragon y Saphira, pero cuando Eragon y Saphira se enteran que los vardenos se dirigen a combatir el imperio los dejan irse, no sin antes advertirles que su formación todavía está incompleta y que deben de volver a Du Weldenvarden en cuanto puedan para continuar con su educación. Oromis le da a Eragon 3 regalos; el primero fue una copia del poema que Eragon había hecho para la celebración del juramento de sangre, el segundo una botella con licor élfico con hechizos de sanación y el tercer regalo fue el cinturón de Beloth El Sabio, un cinturón para espadas con joyas incrustadas en las que se puede colocar tanta energía como se pueda.

Después de la coronación de Orik Eragon y Saphira vuelven a Du Weldenvarden, allí Oromis les cuenta acerca del padre de Eragon y de la historia de Brom, más adelante cuando Eragon obtienen una nueva espada Oromis y Glaedr les informan que van a salir de Ellesmera para ayudar a Islanzadí durante el asedio de los elfos a Gil'ead, donde, aunque están en desventaja, pelean contra Murtagh y Espina. Cuando la batalla comienza a ser favorable a Oromis, Galbatorix (por medio de Murtagh) inmoviliza a Glaedr y habla con Oromis, invitándolo a unirse a él. Después de que Oromis rechazara la oferta, Galbatorix hace que Murtagh comience nuevamente a atacarlo hasta que consigue que Oromis pierda su espada, y lo hiere de muerte. En ese momento, movido por la desesperación, Glaedr rompe el hechizo de Galbatorix y desciende en busca de ayuda para Oromis, pero este muere en el camino. Glaedr se desespera por el dolor y ataca a Espina, quien termina asesinandolo (aunque su conciencia queda almacenada dentro su eldunarí, en manos de Eragon)

De acuerdo con Christopher Paolini los cuerpos de Oromis y Glaedr fueron recuperados por los elfos y enterrados cerca de Gil'ead de acuerdo con las costumbres élficas; plantaron varios árboles de roble encima de donde los enterraron y cantaron un hechizo para que los árboles crecieran rápido.

Aparicion

"Zum. Desde la parte baja del precipicio ascendió un enorme dragón dorado con un Jinete a su espalda."
Eldest, capítulo 28

Su aparición se dio al final del capítulo 28 titulado "Desde el Pasado", y ésta no pudo ser mas espectacular. Hay una especie de preámbulo al escuchar el aleteo de Glaedr, dragon de Oromis.

El sonido se acrecienta al igual que el suspenso hasta que al fin Oromis se muestra en una visión esplendorosa montando a su dragon y dejando a los presentes boquiabiertos.

Apariencia

Al iniciar el capítulo "Los Riscos de Tel'naeír" se nos describe a Oromis solo como un elfo de cabellos color plata, un anciano de incontables años, pero que el único rastro de su edad era la expresión en su rostro, el cual denotaba gran compasión y tristeza.

Más adelante, nos dicen que Oromis es un elfo de cuerpo muy delgado, pero con músculos perfectamente definidos; además de tener un cuerpo carente de vello corporal.

Personalidad

Oromis era un sabio y antiguo elfo y su sabiduría era respetada por todos, incluso por Galbatorix que remarcó que era el más sabio jinete del consejo, pues notó la locura en él. Como profesor era bastante estricto y severo, a pesar de eso podía llegar a ser una persona compasiva, sintiendo empatía por Eragon cuando fue rechazado por Arya, aunque le dijo que derrotar a Galbatorix era más importante en ese momento que una relación con una elfa.

Habilidades

Antes de la caida Oromis era de los más ancianos y poderosos jinetes, siendo un maestro en el arte de la gramaticia y la esgrima. Sin embargo después de la caída sus poderes se vieron disminuidos, en parte por las heridas sufridas durante su escape de la emboscada de Kialandí y Formora. La primera lesión fue causada por el hechizo lanzado por Kialandí que bloquea la conexión de Oromis con el flujo de energía a su alrededor, por lo que no puede usar grandes cantidades de energía a la hora de realizar hechizos. La segunda era una condición con la que nació, se activa cuando el flujo de hechizos llega a un cierto punto, causando que Oromis sufra espasmos ocasionales. Sin embargo eso no le impedía seguir siendo un jinete formidable, con una enorme cantidad de experiencia, conocimiento, dominio de la espada y la energía que había almacenado en la gema de Naegling por cientos de años. Durante su batalla con Murtagh el fue capaz de igualarlo, e incluso superar la destreza mental aumentada por los eldunarís de Murtagh, al punto que Galbatorix tuvo que intervenir, a pesar de ello Oromis continuó peleando hasta que uno de los espasmos hizo que soltara a Naegling (que aparte de la reserva de energía tenía hechizos de protección que Oromis no podría invocar por sí mismo durante la batalla). Gracias a ello fue que Murtagh logró herirlo de muerte.

Referencias

"Preguntas respondidas por Christopher Paolini en la página de su familia"
http://www.paolini.net/2014/10/06/qas-christopher-angela-glaedr-burning-questions/

{C {C {C {C {C {C {C

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar