FANDOM

Reino broddring.jpg
Reino Broddring
General
Especies Mayores Humanos
Locación Oeste de Alagaësia
Terreno Llanuras, Costa, Montañas
Clima Templado
Industria Principal Agricultura
Políticas
Capital Ilirea
Gobierno Monarquía
Jefe de Estado Nasuada

El Reino Broddring fue el nombre del territorio perteneciente a los humanos en Alagaësia antes de la llegada de Galbatorix al poder y la caída de los Jinetes de Dragón. Cuando Galbatorix toma el poder pasa a llamarse El Imperio.

Técnicamente el Imperio todavía conservaba el nombre de Reino Broddring, pero ésto sólo era en documentos y la gran mayoría de personas ni sabían que así se llamaba antes el imperio.

Durante la era de los jinetes decía Brom que "era una edad dorada, donde la riqueza corría por las ciudades humanas y todo era dicha".

Con Galbatorix al poder el Reino de Broddring se transformó en una dictadura, regida por la violencia y dominada por el miedo a Galbatorix, con una pobre calidad de vida, riqueza mal distribuida y una esperanza de vida muy baja (el más viejo de Carvahall tenía 60 años)

Después de la guerra, Nasuada es nombrada Reina. le devolvió el nombre Ilirea a la capital, dio independencia a Surda y varias ciudades (Teirm y Kuasta) que lo pidieron con la condición que compartieran ciertas leyes y ayudaran al crear un solo ejército.

En la carta de Jeod que apareció con la edición deluxe de Legado, se revela que planeaban cambiarle el nombre, pues Broddring era el nombre por la primer familia real de Alagaesia, descendiente del Rey Palancar pero todavía no tenían ideas.

También en FANDOM

Wiki al azar