FANDOM

Rhunön es una elfa bastante mayor y la mejor herrera de Alagaësia, fue la creadora de las espadas que portaron todos los jinetes. 

Personalidad

Rhunön es introvertida y algo gruñona, rara vez deja su herrería, la única vez que se vio fuera fue durante la celebración del juramento de sangre y ésto porque Arya se lo pidió repetidamente. Esto se podría deber ya que a ella no le agrada la forma fría y formal en la que se comportaban los elfos, de hecho desde la perspectiva de los elfos ella puede ser algo brusca y directa, pero los otros elfos la respetan por las habilidades que tiene para la forja.

Ella lucía con muchas marcas de edad, se desconoce si es porque quería lucir así, pues los elfos podían cambiar su físico para lucir a gusto o si es porque ella es de las más viejas de los Elfos, al punto de recordar cómo eran los elfos antes de la creación de los jinetes, probablemente hasta haya peleado en Du Fyrn Skulblaka.

Historia

De acuerdo con Christopher Paolini, Rhunön no nació en Alagaësia sino en Alalëa (el país de origen de los elfos) y llegó con los primeros elfos a Alagaësia (aunque se desconoce que edad tenía cuando llegó). Ella estuvo en la guerra entre elfos y dragones y recuerda cómo eran los elfos antes del Pacto con los Dragones, así que tiene más de mil años. En algún momento de su vida fue a aprender con Futhark, un legendario grimsborith del durgrimst ingeitum, durante ese periódo aprendió el lenguaje enano, pues durante el Agaetí Blódhren conversó con Orik en ese idioma.

En algún momento antes de la creación de la orden de los jinetes (tal vez durante la guerra) Rhunön halló una misteriosa roca en el bosque que cayó del cielo, de esa roca sacó un mineral al que llamó "Acero Brillante", con ese material forjó una espada para Eragon I y desde entonces empezó a usar ese material para forjar las espadas de los Jinetes de Dragón que terminaban su entrenamiento básico.

Después de la creación del Imperio y la caída de los jinetes, horrorizada por las atrocidades que cometieron Galbatorix y los apóstatas usando sus creaciones juró en el idioma antiguo que jamás volvería a forjar espada o arma alguna, juramento que la puso en entredicho con Brom, el cuál le pidió una espada durante una de sus estancias en Ellesméra , pero que Rhunön rechazó. 

Durante la estancia de Eragon, Saphira y Orik en Ellesmera, Arya lleva a Eragon a conocerla a su forja, Arya la convence que vaya al Agaetí Blódhren. En la celebración ella ve a Orik y conversa con él en idioma enano, además lo invita a que la vaya a visitar a su herrería. Se desconoce si durante el resto de la estancia de Eragon, Saphira y Orik en Du Weldenvarden el knurla visitó a Rhunön en su herrería para conversar.

Cuando Eragon vuelve a Ellesmera le pide que forje una nueva espada, Runhon al principio rechaza la idea, luego cuando Eragon vuelve después de haber probado la espada Tamerlein, ella le dice que esa espada no estaba hecha para él. Al final acepta hacer otra espada, pues Eragon le dice que con esa espada podría matar a Galbatorix. Después que Eragon obtuvo el acero brillante del interior del árbol menoa Rhunon usó a Eragon por medio de varios hechizos para crear una espada y así evitar el juramento que hizo de no hacer otra arma. Lo logra hacer y luego se encarga de finalizar el trabajo poniendo el azul de las escamas de Saphira en la espada de Eragon, además de hacerle una empuñadura de madera y una funda. Queda intrigada por el comportamiento de la espada cuando Eragon la nombra Brisingr y prende en llamas y dice que tal vez descubrió el nombre verdadero de la espada, además declarda que Brisingr es la espada más fina que ha creado.

Cuando Fírnen elige a Arya ella debe modificar la espada Tamerlein para que se adapte más a Arya, lo hace a regañadientes, pues para ella la espada estaba bien tal y como estaba. Se desconoce si le llevaron las espadas de jinetes halladas entre el tesoro de Galbatorix o si Arya usó el nombre del idioma antiguo para romper el juramento que Rhunon había hecho.

También en FANDOM

Wiki al azar