FANDOM


...cuando todo parezca perdido y tu poder sea insuficiente,
ve a la roca de Kuthian y pronuncia tu nombre para abrir la Cripta de las Almas.

Solembun a Eragon.

Inheritance Icon
BRera
ELDESTera
ERAGONera
Spoilers

El Chapitel de Moraeta, conocida como la Roca de Kuthian es un sitio ubicado en Vroengard, en el centro de la ciudad de Doru Areaba. 

Historia

De acuerdo con el Domia Abr Wyrda, fue nombrada por Kuthian, uno de los Primeros jinetes de dragón en explorar la isla. En ella era donde el líder de los jinetes recibía a reyes y re

The rock of kuthian by leanderolschowy-d5c8m8v

La Roca de Kuthian

inas que venían a hacer peticiones.

En una época desconocida y por manos desconocidas en la roca se excavó un túnel que llevaba a la cripta de las almas.

Durante la Caída se selló la puerta del túnel una vez se guardó el contenido la Cripta de las almas y los dragones crearon un poderoso hechizo no verbal, en el que nadie recordaría la Roca de Kuthian y lo que había allí, además se borraría cualquier mención en libros y si una persona oía el nombre lo olvidaría al instante (salvo los hombres gato y a aquellos a quien le revelaran el secreto)

Menciones en los libros

El primero en mencionar el sitio fue Solembum en Eragon, quien le dijo a Eragon que buscara allí cuando toda esperanza estuviera perdida- En Eldest Eragon pregunta a Arya si conoce un sitio llamado así pero ella no está segura si lo ha oído, en Brisingr Eragon habla del consejo de Solembum.

En Legado Eragon logra encontrar su ubicación gracias a una cita en el Domia Abr Wyrda, entonces él, Saphira y Glaedr se dirigen allí. Una vez en Vroengard descubren que para abrir la roca se requiere decir el nombre verdadero de cada persona. Una vez Eragon y Saphira logran encontrar sus nombres y lo dicen frente a la roca ésta se empieza a llenar de glifos con muchas clases de hechizos complejos de protección. Luego se formó una puerta de unos 15 metros de alto que se abría hacia afuera. Cuando Eragon, Saphira y Glaedr entran la puerta se cerró, pero cuando volvían de la Cripta ésta se abrió de nuevo, pero al cruzarla las memorias de lo que contenía se borraron de todos.

Después de la Derrota de Galbatorix

Unos minutos después de muerto Galbatorix el hechizo hecho por los dragones se rompe y vuelve a la memoria de todos la localización de la Roca y su contenido. Eragon vuelve a la Roca de Kuthian para recoger los eldunarís restantes, a Cuaroc y a los huevos de dragón que había en la Cripta de las almas para no volver más.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar