FANDOM

Inheritance Icon.jpg
Este artículo contiene Spilers de Legado
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo contiene Spoilers de Brisingr
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo contiene Spoilers de Eldest
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers de Eragon

Roran.JPG
Roran "Martillazos"
Físicas
Especie Humano
Género Masculino
Edad 17 (En Eragon)

18-19 (En Eldest)

20 (En Brisingr)

Color de Cabello Café
Color de Ojo gris
Políticas
Afiliaciones Carvahall, Katrina, Vardenos
Otros
Actor en la Película Christopher Egan

Roran Garrowsson, apodado "Martillazos", es el primo de Eragon y el hijo de Garrow. Él y Eragon eran tan cercanos que se consideraban hermanos. Durante Eldest, Roran empezó a creer que Eragon era responsable de la muerte de Garrow. Esto es porque Eragon se marchó sin decir nada, y Roran empezó a sospechar. En Brisingr y Legado él se consolida como uno de los mejores estrategas entre el ejército Vardeno, se casa con Katrina y tienen una hija a la que nombran Ismira.

Apariencia física

Roran era mayor que Eragon pero menor que Murtagh. Tenía pelo negro, ojos grises y un cuerpo robusto y musculoso. Durante su huida del Imperio se dejó crecer la barba para evitar que lo reconocieran. Siempre llevaba un martillo consigo, aunque a veces us aba una lanza, un escudo o una espada.

Personalidad

Roran era una persona práctica, sencilla y con los pies en la tierra, tal como Eragon tenían una mentalidad cerrada (debido a que Garrow los había criado así) pero se volvió de mente más abierta con el tiempo. Después que su granja fuera quemada empezó a pensar las cosas mucho más.

Roran tenía una increíble determinación y fortaleza, él estaba dispuesto a llegar a cualquier extremo por los aldeanos y su amada Katrina, lo que a menudo conllevaba a correr hacia el peligro sin importar los riesgos para sí mismo y soportando pruebas y terribles dificultades (como cuando recibió latigazos hasta quedar medio muerto) sin quejarse para poder alcanzar sus metas. Él le había prometido a Katrina que él iba a reconstruir su granja con sus propias manos para asegurarle un futuro, a pesar de todo lo que tendría que hacer. Más tarde le comentó a Eragon que esa determinación lo llevaría más allá de lo que un ser humano ordinario haría.

El era además un líder nato y un excelente orador, haciendo discursos ardientes que bastaron para convencer a muchas personas de unirse a su causa y liderando a gran parte de Carvahall a través de las Vertebradas hacia Surda para escapar del ejército de Galbatorix. Él estaba dispuesto a tomar decisiones un tanto controversiales y a menudo riesgosas, como el ataque a las tropas de Galbatorix, robar el Ala del Dragón, ir en contra de las órdenes de un superior y tomar Aroughs con pocos soldados para poder cumplir sus objetivos.

Habilidades

Roran al principio no tenía mucha experiencia en combate, pero debido a las labores que se realizan día a día en una granja había ganado una fuerza y resistencia que pocos podían igualar. Con el tiempo empezó a ganar más experiencia en combate, si bien su lección inicial "hacer lo que sea necesario para ganar" nunca abandonó su mente. Su arma preferida era el martillo, pero en algunas batallas se servía además de una lanza.

El es considerado uno de los mejores guerreros y estrategas humanos al lograr hazañas en apariencia imposibles, como matar 193 soldados en un combate mano a mano, terminando con una pila de cuerpos, matando a uno de los Ra'zac al distraerlo o como cuando sometió a un Úrgalo en un combate mano a mano hasta obligarlo a rendirse. Es remarcable también sus hazañas en Aroughs, al lograr tomar una ciudad fuertemente amurallada con 800 soldados o su enfrentamiento con Lord Barst, donde logró unir a las especies de Alagaësia en contra del comandante del ejército de Galbatorix.

Era además un orador magnífico, siendo capaz de mover a una aldea a rebelarse contra el Imperio, llevarla a través de las Vertebradas y robando un barco (convenciendo a otras personas en el camino) hacia Surda. Sus dotes como orador son sólo superadas por Elva y por el mismo Galbatorix.

Roran tenía además la capacidad de reconocer la telepatía cuando la usaban en él, pues pudo sentir a Eragon cuando el lo contactó mentalmente, a pesar de no tener ningún entrenamiento mágico. Cuando Eragon le enseñó a defenderse de ataques mentales Roran usó sus sentimientos por Katrina para escudarse, pero perdió la concentración y sus protecciones cayeron. Él intentó aprender algo de magia pero no pudo hacer mucho.

Historia

Vida Temprana

Poco es sabido sobre la vida temprana de Roran. Fue nacido y criado en Carvahall por su padre, Garrow. Su madre, Marian, murió cuando Roran era chico. Su único otro pariente fue su primo Eragon.

Amor con Katrina

Roran sólo tuvo un pequeño papel en los eventos del primer libro. Se reveló que estaba enamorado de Katrina, la hija del carnicero Sloan. A Sloan, sin embargo, nunca le cayeron bien Garrow y su hijo. En Eldest, él y Katrina han avanzado mucho en su relación, y eventualmente, en contra de los deseos de Sloan y sin su permiso, se comprometieron.

Trabajo en Therinsford

Roran había tomado un trabajo en Therinsford, trabajando con el molinero Dempton, para conseguir suficiente dinero para casarse con Katrina. Él hizo esto a pesar de que le molestó a Eragon. Sin embargo, su empleo fue cortado, cuando recibió noticias de la muerte de su padre a manos de los Ra'zac y la desaparición de su primo. Regresó a Carvahall para llorar a su padre, y se quedó con Horst, el herrero.

Batalla de Carvahal

Unos seis meses después de la partida de Eragon y Brom los Ra'zac llegan a Carvahall pues Galbatorix planea capturarlo y usarlo contra Eragon. Roran huyó hacia las Vertebradas, mientras los leales aldeanos negaban que sabían de su locación. Pero cuando las cosas se pusieron peores, Roran regresó a Carvahall, y con la ayuda de la aldea, establecieron y construyeron una fuerte resistencia, ahuyentando a los Ra'zac, a los cuales Roran llamaba profanadores, y a los soldados de Galbatorix.

Los aldeanos prevalecieron en mantener a los soldados fuera, pero fue decidido que deberían irse si querían salvarse, pues varios aldeanos murieron en pequeños ataques de los los Ra'zac.

Secuestro de Katrina

Fue poco antes de la partida de los aldeanos cuando Roran informó a Sloan de su intención de casarse con Katrina, y por ende, ella debería irse con él. Enfurecido, el carnicero orilló a Katrina a decidir entre él o Roran. Cuando escogió a Roran, su padre le negó su legado, y Roran tuvo un duelo con el.

Decepcionado de su hija, Sloan dejo la aldea por la noche para dirigirse al campamento de los Ra'zac, en donde traiciono a Roran (y toda la aldea) y llevo a los Ra´zac hasta su dormitorio, donde el forcejeo entre los Ra'zac y Roran por proteger a Katrina, le causo una gran herida en el hombro y estos huyeron volando en sus Lethrblaka, raptando a Katrina.

Escape

Roran, sabiendo que era querido por el Imperio, fue forzado a dejar a una Carvahall sin futuro para los que se quedaran detrás. Roran entonces convenció a toda la aldea de ir a Surda para encontrar a los Vardenos y en el camino buscar el escondite de los ra'zac para poder salvar a Katrina

Hacia los Vardenos

Cruzando las Vertebradas llegaron a Narda. Roran decidió usar el nombre de "Martillazos", para ocultar su verdadera identidad. Luego llegaron a Teirm, donde Roran conocio a un vardeno llamado Jeod y supo por parte de el que Eragon era el siguiente Jinete de Dragón.

Jeod apoyó la misión de Roran y accedió a acompañar a los aldeanos a Surda, abordo del Ala de Dragón.Esta travesía para huir del imperio fue toda una hazaña en la que destruyeron el muelle de Teirm y tres barcos del imperio fueron succionados por el Ojo del Jabalí.

Pararon en Dauth y recibieron la ayuda de Lady Alarice, quien les informo de la situacion de los Vardenos y Roran decidio ir a ayudarlos junto con gran parte de los habitantes de Carvahall, pues otros deciden quedarse en Dauth.

Él es considerado durante este viaje el líder de los habitantes de Carvahall.

Entre los Vardenos

Batalla de los Llanos Ardientes

Al llegar a los Llanos Ardientes; Roran vio por primera vez desde la muerte de su padre Garrow al Jinete de Dragón; su primo Eragon y su Dragona

Eragon le ordeno que se quedara en el barco hasta que terminase la batalla, pero Roran estuvo presente en la Batalla de los Llanos Ardientes. Durante la batalla, se escondió detrás de un grupo de cuerpos, y fue capaz de hacer un ataque sorpresa a Los Gemelos con su martillo. Después de romper uno de sus cráneos, el otro cayó en convulsiones. Haciendo esto, él eliminó a la amenaza que eran para Du Vrangr Gata y con esto logrando que las tropas vardenas, enanas y urgalas pudieran avanzar y ganar la batalla.

Después de la batalla, él hizo a Eragon prometer que rescatarían a Katrina de los Ra'zac.

Rescate de Katrina

Despues de la batalla de los llanos Ardientes, Eragon ayudo a Roran a rescatar a Katrina, ademas ambos tomaron la venganza por la muerte de Garrow y sus seres queridos matando a los ra'zac (uno Roran y otro Eragon) y Saphira matando a los Lethrblaka.

Boda

Poco después de su retorno Nasuada llama a Roran para asignarle una misión, pero Roran le pide que le retrase su partida para que Eragon los case a él y Katrina pues él quería "salvar el honor de Katrina" (ella estaba embarazada) Nasuada le da permiso y la boda comienza a prepararse, pero es pospuesta unas horas debido al ataque sorpresa hecho por Murtagh y Espina al campamento Vardeno junto con el ejército de muertos sonrientes. Horas después de la batalla Roran y Katrina son casados por Eragon.

Primeras misiones

Roran se le fue asignada una misión de asaltar las caravanas del imperio, batalla en la que el solo mato a 5 soldados atrincherados entre unas carretas, sin embargo en esa misma misión, poco después fueron sorprendidos al atacar a un grupo de soldados que resultaron hechizados para ser inmunes al dolor (muertos sonrientes) batalla en la que por poco perdió la vida. Al regresar con los vardenos se le asigno a un nuevo batallón como oficial, sin embargo tras encontrarse en una situación en la que obedecer a su capitán significaría la muerte para él y sus compañeros, decidió insubordinarse y utilizar una estrategia propia para tomar ventaja en la batalla, batalla en la que el con ayuda de un par de protecciones mágicas y su astucia, mato solo a 193 soldados del imperio

Roran fue promovido por Nasuada a Capitán después de haber tenido que castigarlo debido a si insubordinación. Se hizo prácticamente famoso entre los vardenos, surdanos e incluso los urgalos, conocido como uno de los más grandes guerreros humanos de alagäesia.

Confrontación por el liderazgo

Se le asigno como capitán de una misión de en conjunto con los Urgalos, una misión sencilla de asaltar caravanas del imperio, sin embargo cuando Roran vio que un grupo de Urgalos torturaban a uno de los prisioneros, por lo que decidió intervenir y el Urgalo Yarzbog, que a pesar de no ser un kull, era bastante grande y fuerte, reto a Roran a un duelo por el liderazgo de los Urgalos asignados a la misión, confrontación de la cual Roran salió victorioso haciendo gala de su astucia, fuerza y agilidad al inmovilizar a su oponente y reclamar el liderazgo del grupo convirtiéndose en el primer humano en vencer a un Urgalo en un combate cuerpo a cuerpo

Batalla de Feinster

Él fue parte de la batalla de Feinster liderando el grupo de humanos y Úrgalos que le dio Nasuada, allí se encontró brevemente con Eragon y éste le contó quién era en realidad su padre antes de continuar con la batalla.

Batalla de Belatona

Roran formó parte de la Batalla de Belatona, estuvo a punto de morir cuando una parte del muro de una de las torres del castillo cayó encima de él, al punto que decidió aceptar su destino. Por fortuna sobrevivió gracias a que estaba debajo de uno de los aleros. Cuando Eragon, Arya y Blodgarm lo encontraron estaba luchando contra unos soldados del Imperio, luego él se fue con ellos para enfrentarse con Lord Bradburn. Más tarde presenció la junta de Nasuada con Grimr Mediazarpa y luego permaneció junto con los habitantes de Carvahall durante el parto de Hope, la hija de Horst y Elain.

Batalla de Aroughs

Unos días después de la Batalla de Belatona Roran recibió por parte de Nasuada un ascenso a Capitán y su siguiente asignación; en una semana debía de conquistar la ciudad de Aroughs, pues el Capitán al que Nasuada había dejado a cargo de esa tarea no había podido debido a la resistencia de la ciudad. Él se dirigió allí y logró con los 800 hombres que tenía a cargo entrar a la ciudad y conquistarla con una cantidad de muertes y heridos relativamente baja para los vardenos. A partir de entonces se le empezó a dar el título de "El Héroe de Aroughs"

Sitio de Dras-Leona

En cuanto volvió con los Vardenos formó parte del consejo de Nasuada para decidir de qué forma se podía entrar y conquistar Dras-Leona, ya que la ciudad había sido fuertemente fortificada además de tener a Murtagh y a Thorn defendiéndola. Cuando Eragon y los elfos se colaron por la entrada secreta él peleó con los vardenos a forma de distracción para luego entrar y tomar la ciudad.

De camino a Uru'baen

Cuando Nasuada fue secuestrada él formó parte del cónclave en el que decidieron que Eragon sería el líder de los Vardenos, también fue de los pocos en estar enterado de la partida de Eragon hacia Vroengard. Durante la marcha de los Vardenos a Uru'baen, Roran tuvo un brusco intercambio de palabras con el rey Orrin, con lo que ganó un poderoso detractor. Cuando volvió Eragon formó parte del consejo que lo recibió en la colina, fue partícipe de lo que pasó Eragon en Vroengard y recibió con agrado la noticia de la existencia de los Eldunarís, también estuvo de acuerdo con el plan de Eragon con respecto al ataque sorpresa a la ciudadela.

Batalla de Uru'Baen

Él comandó un grupo conformado por algunos úrgalos, soldados vardenos y el grupo de habitantes de Carvahall, durante la batalla varias personas del batallón, entre ellos Delwin perdieron la vida y Baldor casi pierde la mano. Con ellos iba un grupo de elfos aunque éstos no lo obedecían. Roran estuvo a punto de perder la vida cuando unos soldados lo acorralaron y golpearon hasta que las defensas que le puso Eragon desaparecieron, de no ser por Almas Salvajes y Ojos de Lobo que llegaron a tiempo para salvarlo. Además durante la refriega perdió su martillo.

Enfrentamiento contra Barst

Cuando Islanzadí fue derrotada por Lord Barst los humanos, enanos y Úrgalos quedaron sin ánimo de pelear, fue cuando recordó la forma en que los soldados lo habían acorralado, junto con lo que le dijo Eragon acerca de los eldunarís y algo que había notado de Barst (cojeaba de la pierna izquierda) e ideó un plan para derrotarlo. Pidió a Ángela que trajera a Garzhvogh, Jormundur, Orik, Grimr y un elfo que tuviera autoridad.

El plan consistió en distraer a Barst mientras los enanos y algunos elfos orientaban las máquinas de guerra hacia Barst, luego cuando Roran dio una señal varias piedras y lanzas abatieron a Barst, dejándolo en el suelo y con las defensas mermadas, luego los úrgalos atacaron a Barst, al punto que lograron destruir completamente las defensas de Barst y mellar su armadura, Roran intento atacarlo pero Barst lo dejó sin sentido un rato, cuando volvió en sí vio que gran parte de los hombres gato, Kulls y elfos habían sido aniquilados, pues aunque Barst hubiera perdido sus defensas, pero le quedaba todavía su fuerza, no obstante estaba lastimado y una mujer gato había herido la pierna en la que cojeaba seriamente, agravando el problema. Roran se enfrentó a él con una lanza, pero Barst todavía tenía su maza, entonces Bladgen el cuervo atacó a Barst, lo que le dio una oportunidad a Roran para desarmarlo.

Como ambos ya no tenían armas empezó un combate cuerpo a cuerpo, Roran logró sacar ventaja a la cojera de Barst y éste intentaba aplastarlo pero Roran se escabullía y terminaron rodando por el suelo, Barst rompió casi todos los huesos de Roran pero éste tenía en mente a Katrina y su hijo por nacer, lo que le dio fuerzas para apretar la armadura de Barst hasta que se hundió por donde había mellado el Kull, rompiendo el eldunarí que tenía consigo Barst, la energía liberada en un espacio tan pequeño como la armadura de Barst lo mató.

Después de la batalla, Roran quedó al borde de la muerte y con la mayoría de costillas rotas, al punto que ni los elfos pudieron curarle completamente y ocuparía varias semanas para que los huesos recobraran su fuerza, no obstante tras insistir obstinadamente lo llevaron de nuevo a la ciudad, donde sentado en una camilla reunía y daba órdenes a los soldados Vardenos, quienes se habían reagrupado y motivado con la derrota a Barst. Desde allí oyó los últimos gritos de Shruikan y vio la explosión del hechizo hecho por Galbatorix, logrando ponerse a cubierto detrás de una roca junto con un mensajero justo a tiempo. Más tarde un soldado encontraría el martillo de Roran en las calles.

Después de la guerra

Durante el consejo para decidir quién tomaría las riendas del imperio Arya lo menciona como un posible candidato, sus logros en batalla y sus cualidades de líder harían que los Vardenos y el Imperio lo siguieran sin dudar. Pero fue descartado por su inexperiencia.

Más adelante Roran fue enviado por Nasuada a la cabeza de un gran grupo de guerreros para acabar con una revuelta en Teirm, que al final se resolvió pacíficamente, luego se dirigieron a Kuasta donde al final todo se resolvió también de forma pacífica.

Meses después nació la hija de Roran y Katrina, a la que nombraron Ismira en honor de la madre de Katrina. Un día después del nacimiento de la pequeña Nasuada llamó a Roran para entregarle el título de Conde, dándole todo el Valle de Palancar a su mando "mientras él y sus descendientes mostraran aptitud para gobernar". Roran empezó a planear la forma de reconstruir Carvahall y con el dinero que obtendría de los tributos construiría un castillo o una fortaleza para defender el valle en una colina que él y Eragon siempre habían visto como ideal para construir un castillo.

Cuando Eragon reveló que se marchaba Roran fue de los más renuentes a que Eragon se fuera de Alagaësia, pero al final accedió. Eragon le propuso a que fuera con él a Du Weldenvarden y llevara a Katrina e Ismira, Roran dudó pero aceptó cuando Eragon le dijo que Arya los llevaría en Fírnen

El día de la marcha apareció Birgit exigiendo que Roran le pagara su deuda de sangre y él estuvo dispuesto a pesar que Katrina, Eragon, Saphira y Nasuada trataron de convencerla que no lo hiciera. Al final Birgit cobró su deuda hiriéndolo en la palma derecha. Cuando Roran atendió la herida se marchó con Arya, Katrina e Ismira en Fírnen hacia Tronjheim (pues Arya debía reunirse con Orik en Farthen Dur por unos asuntos) y luego a Ellesmera mientras Eragon iba a Vroengard.

Cuando llegaron a Ellesmera fueron hospedados en la Sala Tialdarí y durante su estancia Eragon y Arya los llevaron a que conocieran Ellesmera y sus jardines, además de llevarlos a ver la cabaña de Oromis en los Riscos de Tel'naeir. Él fue testigo de cómo Eragon cambiaba el juramento de los jinetes para incluir a los enanos y a los Úrgalos. Cuando llegó el día en que Eragon abandonaría Ellesmera Roran ofreció acompañarlo al menos hasta el extremo oriental de Alagaësia. Al principio fue con Eragon en Saphira y luego fue en barco en todo el recorrido por el río Gaena.

Cuando llegaron a Hedarth Orik los esperaba con un banquete, luego fue con Eragon, los elfos y los dragones a donde habían dejado el barco. Allí Eragon le entregó un cofre con riquezas que le había entregado Orik "para que construyera un castillo", Roran lo aceptó y se despidieron. Cuando Eragon subió a la nave Roran pegó un grito de dolor por la partida de su primo (tal como lo había soñado Eragon) Arya y Fírnen lo recogen cuando se separan de Eragon y Saphira para volver a Ellesmera, recoger a Katrina e Ismira y volver al Valle de Palancar.

Después de El Legado

En la carta de Jeod  que se adjuntó en la edición de Lujo de Legado se menciona brevemente a Roran, pero no se dice mucho pues Jeod no sabe nada acerca de lo que Roran estuviera haciendo en el Valle de Palancar.

Trivia

  • Roran usa de arma el martillo en honor al caballero de un cuento de carvahall
  • Como regalo de bodas, Eragon le da a Nieve de Fuego
  • Eragon hace un anillo para Roran y otro para Katrina, los anillos tienen el poder de llamar al otro en donde este.
  • De acuerdo con Umaroth, Roran nunca ha necesitado la ayuda de los eldunarís de la Cripta de las almas
  • Al igual que Eragon él no sabía leer y escribir, pero de acuerdo con Christopher Paolini él eventualmente logró aprender debido a que sus deberes como Conde lo exigían.
  • En una sesión de preguntas y respuestas en reddit Paolini reveló que al principio Roran iba a terminar como el rey de los humanos, pero pensó que eso haría infeliz a Roran (él solo quería volver al Valle de Palancar con su familia) y no habría sido justo para Nasuada.
Inheriwiki.png ¡Este artículo es un esbozo y necesita expansión! ¡Tu puedes ayudar a El Legado Wikia contribuyendo al artículo!

También en FANDOM

Wiki al azar