FANDOM

Set en Caja
Set de 3 libros en Caja
Eragon-Eldest-Brisingr
General
Autor Christopher Paolinni
Traductor {{{traductor}}}
Artista de la Portada John Jude Palancar
Editorial Knopf

Random House (Impresiones)

Detalles
Fecha de Publicación Eragon - 26 de Agosto del 2002

Eldest - 23 de Agosto del 2005 Brisingr - 20 de Septiembre del 2008

Tipo pasta dura, pasta suave, audiolibro, edicion omnibus 2 en 1, version de lujo.
Páginas {{{paginas}}}
ISBN {{{isbn}}}

Este artículo es sobre El Legado. Puedes estar buscando a Legado (capitulo).

El Legado es una saga de cuatro novelas de fantasía, escritas por el autor Christopher Paolini. El primer libro de la saga: Eragon, fue originalmente publicado por Paolini International LLC, la editorial de la familia Paolini; después fue tomado por Knopf y se convirtió en un bestseller del New York Times, así como su secuela Eldest. El tercer libro de la serie, Brisingr fue publicado el 20 de Septiembre del 2008 y al igual que sus antecesores estuvo en la lista de los mas vendidos en sus primeras semanas. Inheritance (Legado) sera el ultimo libro de la saga y su fecha de publicacion esta prevista para el 8 de Noviembre del 2011. Existe un libro complementario a la saga; "Eragon: Guia de Alagaësia" y el recien publicado libro fan "The Inheritance Almanac" que recopila una lista de conceptos y temas interesantes sobre la saga..

Fox 2000, una división de 20th Century Fox, compró los derechos fílmicos de la saga. La versión fílmica de Eragon se estrenó el 15 de Diciembre del 2006. Fue dirigida por Stefen Fangmeier. El Legado esta puesto en la tierra ficticia de Alagaësia, que parece de la era vikinga de Escandinavia en su lenguaje, tradiciones, y religiones.

Libros

El Legado inicio cuando Christopher se graduo de Secundaria a la edad de 15 años, comenzando a escribir Eragon, al que le tomo aprecio y continuo durante los proximos 4 años escribiendo, para ser publicado por la Compañia de publicidad de sus padres en el 2002. De este modo Paolini inicio una gira de presentaciones para promover su libro por distintos colegios y librerias, en las que al principio aparecia disfrazado para dar promocion. Asi "Eragon" gano notoriedad y Knopf, una editorial se intereso en el libro, tomando desde entonces la publicacion de los tres libros.

Los libros - Eragon, Eldest, Brisingr y el último por publicarse Inheritance son publicados por la Casa Editora "Knopf" de Alfred A. Knopf en su versión Inglesa, y por la Editorial Roca en España y Latino América, son impresios por Random House, Inc. Eragon, Eldest y Brisingr se convirtieron en bestsellers del New York Times, un reconocido periódico estadounidense.

Eragon

The first book of the Inheritance trilogy

Eragon

La primera edición de Eragon fue auto-publicada por la familia de Cristopher Paolini, y se lanzó en el 2002. La segunda edición, publicada por Knopf, apareció el 26 de agosto de 2003. La edición de bolsillo se lanzó en el 2005. Hasta el 2008 se habian vendido 6 millones de copias en pasta dura.

Eldest

Eragon omnibus

Eldest fue lanzado en edición de pasta dura el 23 de Agosto del 2005. Fue lanzada en edición de pasta blanda en Septiembre del 2006. Hasta el 2008 se habian vendido 4 millones de copias.

Brisingr

Fue publicado en pasta dura el 20 de septiembre del 2008 en inglés, y el 24 de octubre de 2008 en español. Se vendieron 550.000 copias en su primer dia de venta y 45.000 en el Reino Unido, superando las 20.000 de "Amanecer" que llevo la delantera en USA. Durante esta noche hubo mas de 2500 fiestas de medianoche en distintas librerias a causa del lanzamiento del libro.

Inheritance (Legado)

El cuarto libro, bajo el argumento de que el tercer libro se convertiría en una lectura demasiado pesada y mejor sería divididó, convirtiendo la Trilogía El Legado en la "Saga El Legado" por lo que, para unir el final de Brisingr y el inicio del cuarto, un personaje importante de la saga muere al final de Brisingr. La traduccion oficial del título es Legado, siendo este el único título que ha precisado traducción, Christopher dió a conocer varios detalles acerca del libro antes de su publicación, como el primer capitulo del libro, que puede ser encontrado en las paginas de los fans.

Eragon: Guía de Alagaësia

Guia a Alagaesia

Publicado el 3 de Noviembre de 2009 en pasta dura, es el mas reciente libro publicado por Christopher.En el argumento se parte de la vista del lector como un joven jinete de dragon al que Eragon no puede ayudar y esta preocupado de modo que hizo la guia para poder ayudarle. La guia esta constituida completamente con ilustraciones de lugares, diseñadas por distintos artistas.

Película

Eragon Poster 6

Imagen promocional para la película de Eragon, con los personajes principales.

Fox produjo la pelicula del primer libro de la saga durante el 2006, titulandose igual que el libro: "eragon". La pelicula fue mal criticada por el público y por los seguidores de la saga, ya que su trama estaba "demasiado" alejado de la historia. Los rumores y el olvido de su continuacion han hecho crear algunas especulaciones del publico, por lo que muchos pienan que la pelicula se desvio del tema principal y la omision de hechos y personajes importantes podria ser la razon de que no se continue con una secuela, ya que seria contradictorio su contenido en base a la primera.

Premisa de eragon

"Eragon, un granjero de 15 años, encuentra un huevo de dragón mientras caza. Cuando el dragón nace para él, toma las responsabilidades de los Jinetes de Dragón y sale en una misión para vengar la muerte de su tío y, eventualmente, derrotar al tirano que domina Alagaësia"

Personajes Destacables de El Legado

  • Eragon. Protagonista de la historia, es un joven muchacho de origen humilde que ha vivido alejado de todo conflicto.
  • Saphira: Dragona de Eragon, de la que depende todo el futuro de Alagaësia, pues sin ella Eragon no seria un Jinete.
  • Arya: Una heroica elfa, responsable del nacimiento del Jinete de dragon Eragon, pues ella era la guardiana del huevo de Saphira.
  • Galbatorix: Rey de Alagaësia, responsable de la muerte de incontables personajes y la caida de la orden de los Jinetes de Dragon.
  • Murtagh: Hijo de Morzan el sirviente de Galbatorix, toda su vida ha vivido alejandose de todo lo que tenga que ver con su padre, termina siendo esclavo de los deseos de Galbatorix
  • Roran: Hijo de Garrow, primo de Eragon. Tiene tanto de heroe como eragon, famoso por sus increibles hazañas.
  • Brom: Jinete de Dragón que nunca acepto rendirse y en su escondite en Carvahall, continuo ayudando a la resistencia contra galbatorix hasta el fin de sus dias.
  • Oromis: Elfo Jinete de Dragon que se ha mantenido escondido esperando a que nazca otro jinete de dragon para entrenarlo y evitar que los conocimientos y su orden se extingan.
  • Glaedr: Dragon de Oromis, que ha permanecido oculto al conocimiento de todos excepto de los elfos, esperando el nacimiento del huevo de Saphira, la ultima esperanza de los Jinetes y de Alagaësia.
  • Nasuada: Hija del Rey de los Vardenos Ahijad, se ha mantenido firme a la idea de preservar la resistencia contra Galbatorix y el Imperio.
  • Orik: Enano de Tronjheim y amigo de Eragon, es hijo adoptivo del rey enano y Jefe de su clan.
  • Angela: Hechicera misteriosa que ha ayudado a Eragon en varias veces, responsable de varios acontecimientos importantes de los que ella no sabe.
  • Solembum: Es un hombre gato que suele acompañar a Ángela.
  • Shruikan: Es el dragón del rey Galbatorix, aunque no es el primero que le ha acompañado como Jinete de Dragón. Su primer dragón (Jarnunvosk) murió, por lo que Galbatorix robó un dragón tras matar a su jinete con la ayuda de Morzan, y mediante magia consiguió que el dragón se le sometiera.
  • Katrina: Es la hija de Sloan, el carnicero de Carvahall, el pueblo donde se crio Eragon.

Recepción

Mientras muchos alaban a El Legado como una adición fresca al género de fantasía, y "un auténtico trabajo de gran talento", muchos otros lo critican por su trama, personajes estereotipados, y similaritudes con otros trabajos conocidos de fantasía y ciencia ficción. Algunas de las principales críticas son:

  • El Idioma Antiguo se parece al de los libros Terramar de Ursula K. Le Guin.
  • Brom es demasiado parecido a Obi-Wan Kenobi de La Guerra de las Galaxias o a Gandalf de El Señor de los Anillos.
  • Algunos de los nombres tienen un gran parecido a lugares de la Tierra Media de Tolkien.
  • Los giros de la trama - en especial la revelación al final de Eldest - son fácilmente previstos.
  • Algunos personajes como los urgalos o los Kull se parecen mucho a los orcos o los Uruk Hai del Señor de los Anillos

A pesar de esto, El Legado se ha convertido en un sorprendente éxito comercial; Cristopher Paolini fue un autor de bestseller, nombrado por el New York Times, a la edad de veintiuno y algunos criticos piensan que es una fresca historia para la epoca.

Ver también

Referencias

Links externos

También en FANDOM

Wiki al azar