FANDOM

Sin imagen
Saphira I
Físicas
Tipo de Dragón Dragon de Jinete
Género Femenino
Edad N/A
Color de Escamas Azul Zafiro
Color de Ojos Azul
Color de la Llamarada Azul
Políticas
Jinéte Brom
Afiliacion Jinetes de Dragón
Otros
Conyuge N/A
Familia N/A
Este artículo es sobre Saphira I. Puedes estar buscando a Saphira.

Saphira I fue la dragona de Brom antes de la caida, es una coincidencia que Eragon eligiera este nombre para su dragona.

Historia

Saphira I fue parte de los huevos que los Dragones entregaban anualmente a los Jinetes. Su huevo fue presentado a los humanos y prendió ante Brom.

Durante su entrenamiento, fue alumna de Glaedr y compañera de estudios con el dragón de Morzan.

La Caida

Durante la Guerra de los Jinetes, Saphira I y Brom lucharón al lado de los otros Jinetes y Dragones contra los Apostatas. En un encuentro entre Brom y Morzan en la batalla de Doru Araeba, Saphira intento proteger a su jinete, tal como los dragones actuaban, prefiriendo entregarse ellos a dejar que sus jinetes murieran, de este modo Saphira I fue asesinada por Morzan.

Trivia

  • Mientras Brom vivía escondido en Carvahall, le dio una lista de nombres a Eragon en la que menciono a Saphira y de este modo Eragon nombro con el mismo nombre a su Dragona.
  • La dragona Saphira de Eragon, es del mismo color que la de Brom, esto se debe a los colores de su linea familiar heretica en Eragon y en Saphira. Dependiendo de la personalidad de Eragon, pues esta es muy parecida a la de Brom. Probablemente solo un dragon azul, con preferencias similares a las de Eragon, podria prender para el.
  • La espada de Brom, era como de costumbre del mismo color que las escamas de Saphira I, su nombre era Undbitr.

Ver También

También en FANDOM

Wiki al azar