FANDOM


Selena and Eragon by bskywalker.jpg
Selena y Eragon. Fanart por Bskywalker
Selena
Información Biográfica
Características Físicas
Especie Humano
Género Femenino
Color de Cabello Castaño
Color de Ojos Grises o Negros
Características Políticas y Cronológicas
Afiliación Carvahall, Imperio (anteriormente) Morzan (anteriormente), Brom, Vardenos
Familia Cadoc(Padre)
Garrow (Hermano)
Marian (Cuñada)
Roran (Sobrino)
Katrina (Sobrina política)
Ismira (Sobrina Nieta)
Morzan (Esposo)
Brom (Amante)
Murtagh (Hijo)
Eragon) (Hijo)
Maestros Conocidos Morzan

Selena, también conocida como La Mano Negra era una humana, espía y asistente de Morzan, la madre de los jinetes Eragon y Murtagh, hermana de Garrow (y por lo tanto tía de Roran). Ella también tuvo la opción que Ángela le adivinara su fortuna por medio de los huesos de dragón, aceptó y se horrorizó por lo que le sucedería.

Apariencia física

Selena es de estatura mediana, con una bonita sonrisa, con una expresión suave y tierna. Siendo tan hermosa no es de extrañar que Morzan se la llevara con él. Tenía además algunos rasgos parecidos a su hermano Garrow y a los de su hijo Eragon. Probablemente tuviera algunos rasgos parecidos a los de Murtagh, aunque no muchos pues Murtagh se parecía más a Morzan.

En el Fairth de Brom Selena vestía ropas de cuero y protectores en los brazos. Portaba una espada y una daga en la cintura, muestra de sus aptitudes de guerrera. Es probable que tuviera el pelo negro o castaño (como la mayoría en Carvahall) y ojos negros o grises.

Personalidad

Parte de el contenido de este artículo es especulación.

Antes que su nombre verdadero cambiara

Teniendo en cuenta la descripción que Brom hizo de Selena, son extrañas las razones para que ella se enamorara de Morzan, siendo tan diferentes. Sin embargo podría deberse a que Brom empezó a conocerla mejor después del nacimiento de Murtagh, cuando Selena se empezó a preocuparse por lo que haría Morzan por su hijo (tal vez incluso para esa época Morzan ya hubiera herido a Murtagh con Zar'roc)

Es probable que en su juventud en Carvahall Selena no fuera tan compasiva y amable. Posiblemente fuera ambiciosa, impulsiva, apasionada, arrogante y egocéntrica; como la de su hijo mayor Murtagh (sólo que Murtagh se negó a servir al Imperio, además que era más compasivo). Esto podría explicar la atracción que sintió por Morzan, al punto de convertirse en su más mortal espía.

Si la anterior teoría fuera cierta, entonces se podría decir que su personalidad se reflejó en su primer hijo, pues cuando Murtagh nació ella todavía era totalmente leal a Morzan, siendo el convertirse en madre el primer paso para que su nombre verdadero empezara a cambiar.

Después que su nombre verdadero cambiara.

Cuando conoció a Brom su personalidad cambió drásticamente, sus acciones empezaron a reflejar un comportamiento más amable, compasivo y caritativo, siempre en auxilio de los necesitados o los menos afortunados. En el fairth que hizo Brom de ella se ve con una expresión tierna, lo que indica un lado amable. Brom nunca habría podido reflejar eso en un retrato mágico hasta que ellos se enamoraron y la personalidad de Selena cambió.

Como con Murtagh tal vez su personalidad se reflejara en su segundo hijo, Eragon, ya que el fue concebido después que el nombre verdadero de Selena cambiara. Eragon era una persona más amable y extrovertida, que hacía lo que fuera por los demás sin importar lo que le pasara a él.

Biografia

Primeros años

Selena nació en Carvahall aproximadamente 40 años antes de la guerra de los jinetes, sus padres eran Cadoc y una mujer desconocida, su hermano mayor era Garrow, ellos probablemente tuvieran una relación cercana, a pesar del distanciamiento producido por su matrimonio con Morzan. Selena creció como una chica normal de pueblo, ayudando a sus padres con los quehaceres diarios que pide una granja.

Matrimonio con Morzan

Selena vio a Morzan por primera vez cuando el jinete visitó Carvahall por asuntos del Imperio. A ella le pareció hermoso y carismático, él al ver los sentimientos de Selena decidió aprovecharlos y se la llevó con el. Durante el viaje ella empezó a enamorarse cada vez más de el.

La Mano Negra

Para demostrar su amor hacia Morzan, Selena entró a su servicio, convirtiéndose en su Mano Negra. Ella ganó la reputación de ser la mejor arma de Morzan y su más peligroso sirviente además de ser el más misterioso de todos, pues se sabía muy poco de ella en esa época. No pasó mucho tiempo para que los Vardenos la consideraran el arma más peligrosa al servicio de Morzan y del Imperio.

Nacimiento de Murtagh

Tras un tiempo viviendo con Morzan dio a luz a su primer hijo, Murtagh. Morzan, con el objetivo de mantener el control sobre Selena y de evitar que los otros apóstatas se dieran cuenta y lo utilizaran en contra de él lo separó de su madre y lo ocultó de todos salvo de Galbatorix (quien lo sabía todos sobre los apóstatas y que no dijo nada pues tenía sus propios planes para el niño). Morzan dejaba que Selena viera a Murtagh de vez en cuando. Un día cuando Murtagh tenía 3 años Morzan le arrojó a Zar'roc, dejándole una enorme cicatriz en la espalda, esto empezó a hacer que el amor que sentía Selena por Morzan se transformara en odio.

Romance con Brom

En algún punto de la época en que Selena estaba al servicio de Morzan, Brom cedió su puesto de líder de los Vardenos para perseguir su objetivo de matar a Morzan y empezó por rastrear a la misteriosa Mano Negra, la más fiel y letal sirviente del apóstata. Logró introducirse como jardinero al descubrir un agujero en los hechizos protectores de Morzan. En un principio lo que quería era seducir y matar a Selena para darle un golpe grave a Morzan y al Imperio, pero sucedió algo inesperado.

Selena empezó a pasar tiempo con el supuesto jardinero, eventualmente su amistad se transformó en amor. Esto y convertirse en madre cambió el nombre verdadero de Selena, Morzan no se dio cuenta de ello, pues el seguía pensando que la tenía lo suficientemente controlada y no le colocó hechizos que le notificaran si el nombre verdadero de Selena cambiaba. Brom le reveló quién era, Selena en lugar de traicionarlo empezó a pasarle información sobre Morzan, Galbatorix y el Imperio para los Vardenos.

Nacimiento de Eragon

Brom continuó con su trabajo encubierto como jardinero para así estar cerca de Selena, hasta que conoció a Jeod, quien tenía pruebas sobre un pasadizo secreto al castillo de Uru'baen. El último encuentro entre Brom y Selena ocurrió un mes antes de la partida de Brom, un poco antes de la última misión de Selena. Durante este encuentro Selena quedó embarazada de Brom. Cuatro meses después Selena se dio cuenta que estaba embarazada, y para evitar que sufriera lo mismo que sufría Murtagh decidió viajar a Carvahall, donde se quedó con su hermano Garrow y Marian, su cuñada hasta que dio a luz a un hijo. Después del nacimiento del pequeño y tras rogarles a Garrow y Marian les dejó al niño, al que puso por nombre Eragon.

Muerte

Una vez dejara a Eragon seguro en Carvahall se dirigió al castillo de Morzan, donde llegó gravemente enferma y murió a pesar de los cuidados de los sanadores de Morzan. Brom llegó varias horas tarde pues la misión le llevó más tiempo de lo que esperaba. Allí logró conseguir algunos indicios sobre el paradero de Selena en esos meses y se fue a Carvahall para averiguar la razón y halló a Eragon. Mientras tanto Murtagh era llevado a Uru'baen, donde fue criado bajo la vigilancia de Galbatorix.

Habilidades

Selena no era muy fuerte o veloz, pero sus habilidades la hacían tan mortal como cualquier espía o asesino en el mundo. Morzan la entrenó en telepatía, permitiéndole la habilidad de entrar en la mente de otros y poder esconder la suya. Pero su mayor talento era la habilidad de crear hechizos.

Siendo una maestra en la gramaticia Selena podía hacer una enorme variedad de tareas con sólo conocer unas cuantas palabras en el idioma antiguo, llegando incluso a usar una palabra para realizar algo totalmente opuesto a lo que describa. El ejemplo más conocido fue cuando Morzan, como prueba para probar su lealtad y habilidades hizo que se enfrentara a doce de sus mejores guerreros teniendo un conocimiento limitado del idioma antiguo. Ella los mató a todos usando la palabra Curar, quitándoles los sentimientos de ira, odio, lealtad a Morzan, así como otras emociones que pudieran conducirles a matarla. En palabras de Jeod "cuando los guerreros se quedaron mirandose entre sí como corderos idiotas ella los atacó y cortó sus cuellos. Esto puso a Eragon pálido como un cadáver.

Selena también era hábil en el combate físico, ella cargaba una espada en el cinto y protectores de cuero. Junto con sus habilidades en la magia la volvían una oponente de cuidado, en especial si ella ataca sigilosamente en vez de un combate cuerpo a cuerpo.

Trivia

  • Tiene algunas semejanzas con Padmé Amidala, de la Guerra de las Galaxias:
  • *Ambas se enamoraron de uno de los Villanos, Selena de Morzan, Padmé de Anakin. Aunque Padmé no supo que Anakin era malvado hasta que fue muy tarde; Selena en cambio siempre lo supo y hasta se convirtió en su mejor asesina.
  • También comparte semejanzas con el personaje de Star Wars (universo expandido) Mara Jade:
    • Ambas eran la mano derecha de uno de los villanos, Selena de Morzan y Mara del Emperador.
    • Las dos se redimieron al enamorarse y tener un hijo; Selena al conocer a Brom y dar a luz a Eragon, Mara al enamorarse de Luke y dar a luz a Ben.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar