FANDOM

-Dolor. Un gran dolor. Y mucha rabia. Si pudiera, mataría a todas las criaturas que encontrara y arrasaría todas las plantas hasta que no quedara nada. Está desquiciado. Lo mejor que se le podría hacer es liberarlo de su desgracia.

Elva refiriéndose a Shruikan en Legado

Inheritance Icon
Spoiler Inheritance

[[Archivo:

Shruikan

Shruikan

|250px]]
Shruikan
Información Biográfica
Edad 100+
Características Físicas
Especie Dragón
Género Masculino
Color de Ojos Azul Celeste
Características Políticas y Cronológicas
Jinete Desconocido (asesinado) Galbatorix(por la fuerza)
Afiliación Imperio (contra su voluntad)

Jinetes de Dragón (anteriormente)

Shruikan fue el segundo dragón que tuvo Galbatorix al manipularlo con magia negra, todo ésto hizo que perdiera toda su cordura, volviéndolo una criatura salvaje que sólo deseaba muerte y destrucción. Junto con Glaedr son los últimos dragones con sus cuerpos físicos que sobrevivieron a la caída de los jinetes (sin contar los dragones de los apóstatas, que murieron después).

Descripción

Era un Dragón Inmenso, mucho más grande de lo que fue el cuerpo físico de Glaedr, se podía oír el ruido de sus pisadas a más de dos kilómetros de distancia (que es donde estaba el campamento vardeno), cuando alzó vuelo fue capaz de abarcar gran parte del cielo y era capaz de lanzar una llamarada del tamaño del río Anora, sus alas eran los suficientemente grandes como para que Eragon pensara que era una cortina lo que estaba detrás del trono de Galbatorix. Eragon no pudo darse cuenta de su tamaño real hasta que vio las púas del lomo, que eran del tamaño de un roble viejo con escamas de más de un palmo de grosor. 

Tamaños de dragones

Comparación del tamaño de los dragones (con sus cuerpos vivos) vistos en el Ciclo El legado. Fanart hecho por EloiseS16. Extraído de Shur'tugal.com

Sus escamas eran de color negro y su apariencia era diferente a la de dragones como Saphira, Espina o Glaedr, no tenía brillo y tenía una apariencia líquida (esto es debido a los hechizos malignos que hicieron Galbatorix y Durza) Sus ojos eran de un celeste pálido, de un color parecido al de un glaciar y contrastaba con tono de sus escamas. Su rugido era tan poderoso que hacía temblar el salón del trono y se podía oír por toda la ciudad de Uru'baen

Personalidad

De acuerdo con Elva sólo pudo sentir locura en su mente, el único deseo de Shruikan es destruirlo todo hasta que no quedara absolutamente nada, lo describe como la criatura más infeliz sobre la tierra y que lo mejor que se podría hacer con él es matarlo para que todo su sufrimiento acabe. Galbatorix dice que está molesto con todo el mundo y que si se le molesta puede llegar a devorar a quien lo haga, es probable que a la persona que Shruikan odie más es a Galbatorix, puesto que fue él quien asesinó a su jinete y luego lo subyugó con un una imitación retorcida del vínculo entre Dragón y jinete, de hecho fue Galbatorix quien nombró a Shruikan (los dragones cuando salen del huevo eligen sus nombres, Galbatorix al nombrarlo le quitó esa oportunidad)

Historia

Este no era el dragón original de Galbatorix, puesto que el verdadero dragon fue asesinado por los úrgalos. Galbatorix pidio que se le diera otro dragon pero los Jinetes se lo negaron, de modo que Galbatorix guardo gran rencor contra los Jinetes que estaban presentes en esa reunion y comenzo a planear su venganza recurriendo a las artes oscuras de Durza . Con la ayuda de este sombra y Morzan  robaron un dragon recién nacido y mataron a su jinete. Con la magia oscura; lograron que Shruikan no muriera y se forzo un vinculo artificial entre Shruikan y Galbatorix, al hacer esto el color de Shruikan cambio y se volvio negro.

Galbatorix espero a que Shruikan creciera y se fortaleciera, cuando Shruikan alcanzo su adultez el y otros Dragones de los Apostatas atacaron a los Jinetes, comenzando un gran guerra entre los Jinetes de Dragón y los Apóstatas.

Galbatorix se hizo con el control de todos los Eldunaris que encontró y después de corromper la mente de cada Dragón en su Eldunarí, este poder ayudo a aumentar las habilidades de Shruikan, convirtiendolo en el dragon vivo mas poderoso.

Hizo su aparición por primera vez en Legado, unas horas antes de la Batalla de Uru'baen salió a "dar una vuelta" con el objetivo de intimidar a los vardenos con su inmenso tamaño. Cuando Eragon, Saphira, Elva y Arya llegaron al salón del trono él estaba allí, tendido junto al trono de Galbatorix, observó a los recién llegados y la pelea entre Murtagh y Eragon, cuando Murtagh usó el Nombre del idioma antiguo para romper las defensas de Galbatorix, Espina se arrojó sobre el cuello de Shruikan, pero sus mandíbulas no podían rodear el cuello del gran dragón, pero entonces Galbatorix usó un hechizo para paralizar a todos, incluyendo a Shruikan. Cuando Eragon lanza el Hechizo de Comprensión a Galbatorix, Shruikan es liberado junto con todos de las ataduras que hizo Galbatorix, para luego ser atacado por Espina y Saphira, quienes muerden su cuello para hacer que bajara la cabeza y Arya de forma ágil logró subir hasta su cabeza para luego hundirle la Dauthdaert en el ojo, matándolo al instante.

Luego su cuerpo queda destruido y chamuscado cuando Galbatorix usa el Hechizo Suicida.

Eldunarí de Shruikan

Parte de el contenido de este artículo es especulación.

El Eldunarí, su tamaño y lo que fue de él después de la derrota de Galbatorix es uno de los temas con mayor especulación entre los fans.

La forma más fácil de subyugar a un dragón es tomando su eldunarí, pues la única defensa que posee un dragón en ese estado es el ataque mental y es bien conocido que Galbatorix era perfectamente capaz de forzar a un dragón con su cuerpo físico a regurgitar el corazón de corazones para luego subyugarlo, pero como Galbatorix robó a Shruikan siendo un polluelo recién nacido tal vez no tuvo que recurrir al eldunarí.

En caso que hubiera subyugado a Shruikan sin necesidad de usar su Eldunarí, no se sabe si Galbatorix hizo que Shruikan expulsara el Eldunarí pasados algunos años, cuando Shruikan se hubiera hecho más grande, si el eldunarí todavía seguía adentro de Shruikan cuando murió.

En caso que Galbatorix hubiera hecho que Shruikan lo expulsara no se sabe si se destruyó cuando Galbatorix estalló o si estaba guardado en algún lugar seguro y/o si Eragon y los elfos lo hubieran encontraron junto con los otros eldunarís.

Algunos fans le han preguntado a Christopher Paolini por medio de su twitter, a lo que él ha respondido que esa pregunta podría o no podría resolverse en un futuro libro sobre Alagaësia.

Trivia

  •  El nombre Shruikan es un juego de palabras de la palabra Shuriken, un arma arrojadiza en las artes marciales.
  • En el Destierro de los Nombres   Shruikan fue perdonado por los dragones sobrevivientes, ya que no fue su decisión servir a Galbatorix.
  • En la Pelicula aparece al final, cuando Galbatorix corta un mapa y se revela el dragon escondido tras el.

También en FANDOM

Wiki al azar