FANDOM


Inheritance Icon.jpg
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers

Speirs Sloan.jpg
Sloan
Información Biográfica
Edad 45-55
Características Físicas
Especie Humano
Género Masculino
Color de Cabello blanco
Color de Ojos negros
Características Políticas y Cronológicas
Afiliación Ismira, Katrina
Otros
Actor de la Película Steve Speirs


Sloan era un carnicero, en la aldea de Carvahall. Sloan era el esposo de la fallecida Ismira y el padre de Katrina. Era un hombre desagradable y de aspecto huraño, que sobre protegía a su hija, comportándose de manera muy posesiva con ella. Era de estatura baja, con la cara picada de viruela y llevaba un delantal y un cinturón lleno de cuchillos.

Historia

Sloan se caso con Ismira y solo tuvieron a Katrina. Durante un recorrido por las Vertebradas, su esposa murió allí, en la cascada de Igualda, 16 años atrás. Desde entonces Sloan le tiene aberracion a esa cordillera y a todo lo que provenga de allí.

Rol en Eragon

Cuando Eragon, recien habia descubierto el huevo de Saphira; Sloan se negó a aceptar la "piedra" como pago de una carne, porque Eragon, reveló que la piedra venia de las Vertebradas, las cuales Sloan creía estar hechizadas. Sloan tuvo una riña verbal con Eragon y solo por Katrina se evito que la pelea fuera a los golpes. Su esposa había muerto en las Vertebradas tres años antes, y no quería tener nada que ver con ellas.

Él le dijo a los Ra'zac quien era Eragon, donde vivía éste, y que tenía el huevo.

Rol en Eldest

Cuando las fuerzas Imperiales llegaron a Carvahall buscando a Roran, Sloan traicionó a los aldeanos, y mató a Byrd. Entonces fue secuestrado, junto con Katrina, por los Ra'zac. Se sabe que en ese tiempo fue torturado en busca de información sobre Eragon, Roran y la gente que huyó de Carvahall.

Rol en Brisingr

Eragon encontró a Sloan cuando él, Saphira y Roran se infiltraron en Helgrind para rescatar a Katrina. El carnicero estaba en una celda, demacrado por la tortura a la que se vio sometido y sin sus ojos, que fueron arrancados por los Ra'zac. Eragon se queda para rescatarlo y les dice a Roran y Katrina que halló a Sloan muerto. Cuando Saphira, Roran y Katrina se marchan, Eragon lo saca de Helgrind, cura una parte de sus heridas y decide juzgarlo por traicionar al pueblo y ser responsable de la muerte de Byrd. Sloan dice que lo mate y provoca a Eragon para que lo ejecute.Eragon hurga entre sus recuerdos y averigua su Nombre verdadero, por lo que gana control total de Sloan.

Es entonces que decide que la muerte no es castigo suficiente para Sloan, sino que lo manda a Du Weldenvarden, le prohíbe matarse y lanza un hechizo para hacer que llegue a los territorios de los elfos, además le prohíbe tener cualquier tipo de contacto con Katrina, Roran y su descendencia, usando su nombre verdadero para atarlo y que cumpla las órdenes.

Sloan apenas logra llegar al territorio de los elfos, ellos lo curan (aunque no sus ojos), le dan una casa y alimentación. Al principio Sloan se negaba a recibir ayuda, los elfos lo dejan solo y sólo lo visitan para dejarle comida élfica (lo que molesta a Sloan porque no le dan carne). Cuando Eragon y Saphira llegan a Ellesméra lo van a visitar de lejos, Sloan se ve recuperado, aunque se negaba a hablar con nadie.

Rol en Legado

Durante la fiesta que celebran en honor al cambio en el acuerdo de los jinetes, Eragon halla a Sloan oyendo la fiesta de lejos, pues katrina, Roran e Ismira estaban allí y el hechizo de Eragon se activó. Sloan reclama a Eragon por traerlos a los territorios elfos, y lo considera como un castigo hacia él (aunque en realidad los trajo porque quería mostrarle los territorios elfos y había olvidado que Sloan vivía ahí) entonces usa la magia para regenerar los ojos de Sloan, también usa el nombre de Sloan y del idioma antiguo para modificar la maldición que le había colocado, por lo que ahora podrá ver a Katrina, Roran e Ismira, aunque de lejos, pero no podía tener contacto con ellos de ninguna forma. Sloan lo agradece y se despide de Eragon.

Trivia

  • La maldición de Sloan no es permanente, si el cambiara de verdad también cambiaría su nombre verdadero, por lo que la maldición perdería efecto. Aunque ni Eragon ni los elfos le dijeron ese detalle.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar