FANDOM

El snalglí (Snalglís en plural) son una especie que hasta donde se sabe es endémica de la Isla de Vroengard. Aparecen por primera vez en el libro Legado.

Apariencia

Son caracoles muy parecidos a los caracoles comunes de jardín, sólo que con un caparazón de hasta dos metros de altura y una velocidad igual a la de un humano corriendo. Por su carne tierna a los dragones les encantaba comérselos enteros.

Historia

Vivían en Vroengard desde siempre, a los dragones les encantaba comérselos pues la carne es tierna y el caparazón ayuda a la digestión. En general se los comían crudos y enteros, pero también podían arrojarles fuego y cocinarlos en su propio caparazón, aunque ésto era más para los jinetes.

Después de la masacre de Dorú Areaba cambiaron junto con la mayoría de especies de la Isla por los remanentes de magia mezclados con las toxinas del hechizo de Tuviel. Cuando Eragon y Saphira llegan a Vroengard unos caracoles intentaron atacarlos por sorpresa durante la noche (pues había pasado mucho tiempo desde la última visita de los jinetes a la Isla y los confundieron con presas fáciles), pero Saphira se come tres y cocina uno para Eragon, Glaedr les explica qué son y deduce que la magia que hay en la Isla ha cambiado a los Snalglís, haciéndolos indetectables a las defensas que había puesto Eragon alrededor de donde acampaban. Más tarde mientras Eragon intenta encontrar su nombre un Snalglí intenta atacarlo, pero lo evade con mucha facilidad.

Trivia

  • En los agradecimientos Christopher Paolini revela que los Snalglís salieron de la reación de una fan llamda Reina Sato al ver por primera vez un plato de caracoles.

También en FANDOM

Wiki al azar