FANDOM


Surdapequeño
Surda
General
Especies Mayores Humanos
Locación Suroeste
Terreno Llanos, Costa
Clima Semi-árido
Industria Principal Agricultura, pesca, comercio, otras
Políticas
Capital Aberon
Gobierno Monarquía
Jefe de Estado Rey Orrin


Surda era un pequeño país en el sur de Alagaësia, en la frontera sur del Imperio. Se fundó aproximadamente veinte años antes de la Guerra de Jinetes, y permaneció fuera del Imperio de Galbatorix, al éste no considerar Surda como una gran amenaza. Por ende, muchos parias del Imperio buscaban refugio allí. El centro del gobierno se encontraba en Aberon, en el castillo Borromeo.

Gobierno

El rey de Surda, Orrin, es un gobernante capaz, aunque a veces algo extraño. Era conocido como un gran amante de la ciencia.

Señores y nobles tenían un gran poder en Surda. Se desconoce que rol oficial tenían en el gobierno.

La capital de Surda es Aberon.

Economía

Surda tenía una gran cultura agrícola, que adoptó del Imperio. Al estar a un lado del Mar, también dependía en gran manera en la pesca y en el comercio. Una de las corporaciones de Surda era el Gremio de Tejedoras.

Historia

Una vez que Nasuada se convirtió en la líder de los Vardenos, después de la muerte de su padre, Ajihad, se decidió mover a los Vardenos a Surda por las Montañas Beor. Las fuerzas de Surda pelearon junto con las de los Vardenos durante la Batalla de los Llanos Ardientes.

Después el ejercito de los Vardenos junto con el de Surda (las unidades del ejercito de Orrin son la caballeria ya que los hombre a pie se unieron al cuerpo principal de los Vardenos) se desplazaron al lo largo del RÍo Jiet hacia Feinster donde lo sitian. Entonces avanzaron hacia Belatona, Dras-Leona y finalmete Urû´baen.

Al final tras la toma de Urû´baen el rey Orrin discute con Nasuada sobre quien deberia ser el nuevo rey. Nasuada le ofrece las ciudades de Aroughs, Feinster, Melian, las Islas del Sur, Furnost y todo el lago Tüdosten como recompensa por su compromiso con los Vardenos pero tendria que jurar lealtad a Nasuada como reina suprema a lo que Orrin acepta

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar