FANDOM

Inheritance Icon.jpg
Este artículo es mencionado en Brisingr.

Tamerlein.jpg

Fanart de Tamerlein. Extraído de Shur'tugal.com

Támerlein' es la espada del Jinete de Dragon Arva. Por su color verde, se puede deducir que el dragon de Arva es de ese color, su hoja está hecha de acero brillante pintado de verde y en el pomo tiene una esmeralda.

Cuando Galbatorix atacó Ilirea, Arva usó la espada para luchar por la ciudad, pero fue derrotado por Kialandí, un Jinete del lado de Galbatorix, así que le dió la espada a su hermana Naudra, que se la lleva de la ciudad, pero ella muere por la gravedad de sus heridas, por lo que Tamerlein pasa a manos de Fiolr Valtharos.

Fiolr Valtharos guarda la espada como un tesoro invaluable, pues cuando Eragon le rogo que se la prestara, él se la dio a regañadientes, y se alegró de que no fuera adecuada para Eragon. Aún así, se la tuvo que dar a Arya cuando esta se convirtió en Jinete, pues su dragón era verde.

La hoja de la espada fue modificada al pasar a Arya, cosa que Runhön hizo a regañadientes, pues decía que la espada era perfecta tal como era. Muchos dicen que esta modificación se debe a que la espada está hecha originalmente para un hombre.

v · d · e
Armas
Estándar
Ascûdgamln · Alabarda · Arco y Flecha · Bracamante · Daga · Dardo Venenoso · Espada · Espada de Media Mano · Estoque · Flamberge · Hacha · Honda · Hûthvír| Lanza · Martillo · Sable
De Asedio
Ballesta · Catapulta · Trebuchet
Únicas
Espadas de Jinete · Arvindr · Brisingr · Naegling · Támerlein · Undibtr · Vrangr · Za'roc · Dauthdaert · Niernen · Espada de Durza · Martillo de Roran · Volund · Tinkledeath

También en FANDOM

Wiki al azar