FANDOM

Teirm.jpg
Teirm
General
Especies Mayores Humanos
Locación Oeste
Terreno Costa
Clima Templado
Industria Principal Comercio, Pesca, Transporte
Políticas
Capital N/A
Gobierno El Imperio
Jefe de Estado Lord Risthart

Teirm era la principal ciudad portuaria del Imperio. Estaba localizada al oeste de Alagaësia, al sur de las Vertebradas. Era famosa por jamas haber sido derrotada su ciudadela ni sus guerreros y por los rumores de que alli fue el primero lugar de Alagaësia donde arrivaron los Elfos..

Descripción

La ciudad estaba rodeada por una muralla de piedra blanca de 30 metros de altura, y 9 metros de grosor, con torretas de techo en forma de flecha. La ciudad tenía un faro que se elevaba sobre el torreon mas alto de la muralla, pero la construccion que mas sobresale es el Castillo en el centro y alto de la ciudadela. Había dos puertas de hierro levadizas: una apuntando hacia el mar y la otra al camino del sur.

Eragon: ¿Es muy grande este lugar?
Más grande que todas las ciudades que hayas visto en tu vida
-Brom

Los edificios eran mas pequeños en la orilla de la ciudad y se hacian mas grandes cada vez que se acercaban al centro de la ciudadela, tenian esa distribucion con el objeto de estar mejor preparados ante un ataque y tener una mayor ventaja contra cualquier intento de asedio y conquista.

Historia

Brom, menciona que la ciudad fue reconstruida de esta forma, después de un gran incendio tras una incursión pirata que casi destruyo toda la ciudad. Desde entonces la ciudad fue un centro de comercio y se convirtio en una gran fuente de finanzas para la población humana. Durante la Caída de los Jinetes, tras haber caido Ilirea, Teirm paso politicamente a ser propiedad de Galbatorix y desde entonces ayudo mucho a su prosperidad, las tropas que Galbatorix puso allí.

Este lugar parece preparado para la guerra

Eragon

Mientras se iniciaba el movimiento de los úrgalos y tropas hacia Farthen Dur, para seguir y capturar a Eragon y Saphira, La ciudad sufrió dificultades al igual que la mayoria de Alagaësia y muchos residentes cerraron sus negocios y se vieron obligados a mudarse o iniciar otro trabajo.

Despues de la partida de los aldeanos, Roran lleva el pueblo Carvahall de Narda a Teirm y junto con la ayuda de Jeod roban un barco militar recién construido y huyen rumbo a Surda. Dejando atras un incendio y el muelle destruido.

Comercio

En Teirm se realizaban grandes transacciones, ya que la mayoría de los barcos mercantes partían de aquí.

Herboristería de Angela

La herboristería de Angela se encontraba en la parte mas acomodada de la ciudad, al lado de la Mansion de Jeod. Vendía artilugios para las damas y articulos para asegurarse el amor de alguien o empresas por el estilo.

El Castaño Verde

Esta era una taberna de la zona baja, donde atendía Gareth.

Ver Tambíen

También en FANDOM

Wiki al azar