FANDOM

Tenga hijo de Ingvar, es un misterioso hechicero (en apariencia humano) ermitaño que vivía en la torre de Edur Ithindra. Fue maestro de Angela la Herbolaria.

Historia

Aparece por primera (y única vez) en brisingr, Eragon lo encontró durante su travesía entre Helgrind y el campamento de los Vardenos. Lo vio cuando se acercaba a la torre de Edur Ithindra trabajando en su huerta. Tenga sin verlo le dijo que lo ayudara con su huerta y le daría un plato de comida. Eragon trabaja con él.

Cuando terminan de comer, Eragon observa el cuarto donde están y se da cuenta que posee una gran colección de Compendios, libros que se usan para escribir las palabras en el idioma antiguo que se aprenden. Eragon le pregunta qué hace y Tenga le responde que busca "La Respuesta", aunque no revela mucho al respecto.

Mientras habla de unas figuras que hizo su antigua alumna Angela, Eragon huye pero Tenga no se da cuenta de ello.

Días más tarde, Eragon le cuenta a Ángela que vio a Tenga, cosa que la sorprende. Ella le cuenta que fue su aprendiz por "un desafortunado número de años" y que su relación terminó mal.

Después de la guerra, Nasuada envía cuatro hechiceros a su torre para comunicarle las nuevas normas para los hechiceros, pero éstos no volvieron, y cuando Arya y Fírnen fueron a investigar, hallaron los cuerpos de los hechiceros y ningún rastro de Tenga.

Apariencia

Tenía una barba larga hasta la barriga, el rostro no se puede apreciar pues estaba oculto entre las sombras. Su personalidad puede ser descrita como "excéntrica", es algo gruñón y podría estar algo senil o simplemplente ser distraído, pues no se dio cuenta que Eragon se marchó y siguió hablando.

Es probable que sea un mago mucho más poderoso que Ángela, puesto que ella aprendió de él, aunque se desconoce si le llegó a enseñar todo lo que sabía, pues ella se marchó y desde entonces no lo había visto. Se sabe que le enseño a Ángela a controlar un método para controlar el tiempo a través de la energía.

A Solembum le desagradaba y lo describe como "El hombre que da patadas a los gatos"

En la carta de Jeod publicada en la edición en inglés de Legado, se revela que fue capaz de acabar con la compañía que envió Nasuada para hablar con él de las nuevas normas con respecto a los magos. Así que podría llegar a ser peligroso si se le provoca.

También en FANDOM

Wiki al azar