FANDOM

"Fue un gran héroe, un valiente, y su nombre algún día sonará en canciones por todos los rincones de Alagaësia.

"

Umaroth acerca de Thuviel. Capítulo "En la Cripta". El Legado

Thuviel fue un elfo jinete de dragón, sacrificó su vida para guardar el secreto de la Roca de Kuthian. Su autosacrificio permitió que el legado de los jinetes y los dragones se conservara, para que años después llegara alguien que lograra derrotar a Galbatorix.

Historia

No se sabe la fecha de su nacimiento ni el nombre y fecha en que su dragón lo eligió. Durante la guerra contra los Apóstatas, un mes antes de su muerte mataron a su dragón, lo cual hizo que perdiera toda voluntad por vivir y un ansia por venganza, así tuviera que morir para ello. 

Después que los dragones crearan el plan para esconder los huevos y los eldunarís en la Cripta de las Almas ocupaban a alguien que se sacrificara para evitar que Galbatorix se diera cuenta que los huevos no estaban o se instalara en Vroengard, Thuviel se ofreció ya que no tenía razón para vivir, no se le confió todo el plan pues lo podían capturar y torturar, más se le dijo que ocupaban que él hiciera un hechizo de autodestrucción mágica cuando la derrota fuera totalmente inevitable.

Llegado el momento Thuviel usó el hechizo de autodestrucción, matando a Glaerun (uno de los apóstatas) además de otros jinetes y dragones en el proceso, a largo plazo la energía y toxinas liberadas por la explosión se mezclaron con los hechizos hechos en la isla, esto no solo envenenó el ambiente sino que también hicieron cambios en las criaturas.

También en FANDOM

Wiki al azar