FANDOM


Tronjheim.jpg
Dibujo hecho por Christopher Paolini en 2009. Fuente: Paolini.net
Tronjheim
General
Especies Mayores Enanos
Locación Dentro del volcan Farthen Dûr
Terreno Roca y Marmól
Clima Humedo con escasa luz
Industria Principal Herreria, Comercio,Politica
Políticas
Capital Tronjheim
Gobierno Democracia
Jefe de Estado Rey Orik


Tronjheim era la ciudad capital de los enanos, localizada dentro de Farthen Dûr. "Tronjheim" significa "Yelmo de Gigantes" en el idioma Enano.

Descripción

Farthen Dur.jpg

Tronjheim (dentro de Farthen Dûr) en un mapa de Alagaësia.

Fue hecha de mármol blanco, pulido y con contornos lisos, con un gran numero de antorchas de una luz que no decaía y que proyectaba el brillo sobre la piedra. Tenía un par Grifos de oro de 10 metros de altura que flanqueaban cada puerta de la montaña y la gran puerta principal de Tronjheim compuesta por troncos sobre la base de la ciudad; dentro de ella, tenia un vestíbulo, este pasadizo hacia el centro de Tronjheim de Kilometro y medio que terminaba en una gigantesca habitación redonda que se alzaba hasta la cumbre de la montaña con un grabado en el suelo con el símbolo del Dûrgrimst Ingeitum.Las paredes tenian hileras de arcos por cada nivel de la ciudad. Habia cuatro caminos a partir de aqui, uno conducía directamente a la camara del rey de los vardenos.

Construcciones importantes

Isidar Mithrim

En lo alto del techo de Tronjheim había un gigantesco zafiro estrellado con forma de flor llamado Isidar Mithrim; medía 20 metros de diámetro por otros de volumen, la parte alta de este era usado como una Dragonera por los jinetes que visitaban la ciudad montaña.

Vol Turin

Vol Turin quiere decir "Escalera Infinita" en el idioma de los enanos. Como su nombre lo dice, era una escalera que conectaba la ciudad con los puntos más altos, tiene forma de espiral y termina en la Dragonera, encima de Isidar Mithrim.

Conexiones con la vida real

"Trondheim" es el nombre de una de las ciudades más viejas de Noruega era la capital de Noruega hasta 1217 DC. El nombre "Trondheim" significa "casa del trono" en Noruego. (Trond = trono; heim = casa.)

Enlaces externos

Inheriwiki.png ¡Este artículo es un esbozo y necesita expansión! ¡Tu puedes ayudar a El Legado Wikia contribuyendo al artículo!

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar