FANDOM


Umaroth era el dragón de Vrael y junto a él era el líder de la orden de Shur'tugals al momento de la guerra de dragones. Su eldunarí estaba junto con otros 130 en la Cripta de las almas, el hacía de portavoz y mediador de todos ellos.

Apariencia

No se conoce mucho acerca de su apariencia física como dragón, pero teniendo en cuenta que los dragones crecen durante toda su vida y su edad era superior a la llegada del Rey Palancar a Alagaesia debía de superar en tamaño a su primo Glaedr. Su eldunarí es grande y de color blanco, por lo que se deduce que el color de sus escamas era blanco.

Historia

En algún momento antes de la llegada de los humanos a Alagaesia eligió a Vrael de entre varios elfos y se creó un vínculo entre ambos. Siglos después el y Vrael sucedieron a Anurin y su dragón como líderes de la orden de jinetes.

Cuando Galbatorix y los apóstatas se volvieron muy poderosos como para ser detenidos, él ayudó a esconder los eldunarís y huevos en la Cripta de las almas bajo la Roca de Kuthian, luego junto con los demás dragones crearon un poderoso hechizo con el que borrarían de las mentes todo recuerdo de la Roca de Kuthian. Durante la Batalla de Dorú Areaba se enfrentó junto con Vrael a Galbatorix y a Shruikan, pero al final Galbatorix hirió a Vrael y ambos tuvieron que huir a la torre de Edoc'sil, allí Galbatorix y Shruikan mataron su cuerpo físico, pero como se había separado de su eldunarí no murió.

Cuando el hechizo de letargo desapareció Umaroth hizo de mediador entre los eldunarís más viejos y que ya no prestaban mucha atención a los asuntos de afuera y lo jóvenes que no tenían mucho poder por haberse separado de sus cuerpos muy pronto y empezaron a intervenir en algunos hechos en Alagaesia, como la creación de los vardenos, la separación de Surda, el robo del huevo de Saphira, el mensaje a los hombres gato, que Eragon encontrara el huevo de Saphira y el hechizo del Agaetí Blodhren.

En Legado Eragon, Saphira y Glaedr entran a la cripta y Umaroth los recibe como el portavoz de los otros eldunarís para explicarles lo sucedido, además de ofrecer la ayuda de todos los eldunarís para derrotar a Galbatorix.

Luego de la derrota de Galbatorix él le dijo a Murtagh que lo habían vigilado a él y a Thorn, y que sabían las dificultades que enfrentaron, luego le advirtió a Murtagh y a Thorn de los peligros de los que debían de cuidarse si iban al norte. Cuando Eragon y Saphira fueron a ver la tumba de Brom, Umaroth le advirtió a Eragon que sería peligroso para la mente de Brom si lo volvía a traer a la vida. Luego de su última visita al Valle de Palancar Saphira los llevó a la torre de Ristvak'baen, donde honraron la memoria de Vrael, Umaroth estaba muy afectado por eso.

Al final de legado se marcha al este junto con el resto de Eldunarís y huevos para hallar un mejor lugar donde criar a los nuevos dragones.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar