FANDOM

Inheritance Icon.jpg
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers

Los Vardenos eran miembros de una alianza que se oponía del reinado del Rey Galbatorix y su Imperio. Ellos consistían en su mayoría de humanos y enanos, aunque había una alianza entre los Vardenos y los elfos. Los Vardenos tambien contaban con la ayuda de un grupo de magos llamado Du Vrangr Gata (El Camino Errante)

Locación

Al principio, los Vardenos estaban localizados en las Montañas Beor, especialmente alrededor de Farthen Dûr, una ciudad enana; sin embargo, cuando las provisiones de los enanos se empezaron a agotar después de la Batalla bajo Farthen Dûr, los Vardenos evacuaron y viajaron a Surda.

Brom.JPG

Brom, un antiguo Jinete de Dragón, fundador de los Vardenos.

Liderazgo

El grupo fue inicialmente establecido por Brom. Él le cedió el lugar a Deynor, que fue sucedido por Ajihad, el líder cuando Eragon llegó a los Vardenos. Siguiendo la muerte de Ajihad después de la batalla bajo Farthen Dûr, Nasuada tomó el control.

El Consejo de Ancianos

El Consejo de Ancianos era el cuerpo gobernante de los Vardenos. Ellos ayudaban al líder de los Vardenos a tomar decisiones. También elegían al líder de los Vardenos. Cuando Ajihad murió, Eragon aprendió que muchos miembros del consejo estaban corruptos y tenían su propias metas.

Historia

Fundación y Primeros Días

Brom fundó los Vardenos, en un intento de destruir al Imperio. Él, sin embargo, quería perseguir a Morzan. Así que Deynor fue nombrado como líder de los Vardenos. Por una razón desconocida, el trabajo de Deynor fue tomado por Ajihad.

Recuperación del huevo

Arya sobre caballo.jpg

Arya Dröttningu, encargada de transportar el huevo de Saphira

Además de un buen ejército, los Vardenos tenían una elaborada red de espías y agentes dispersos en Alagaësia; notablemente entre estos era Brom, que continuó trabajando por los Vardenos mientras vivía en Carvahall, y Jeod. En los años anteriores al descubrimiento de Saphira por parte de Eragon, los Vardenos trabajaron duro para debilitar el reinado de Galbatorix. Sus agentes asesinaron muchos miembros de los Apóstatas. Estos ataques serían vitales para la rebelión en los años siguientes.

Brom y Jeod desarrollaron un plan para robar los tres huevos de dragón en posesión de Galbatorix. Un agente Vardeno infiltró Urû'baen, pero su misión fue parcialmente fallida, y fue forzado a escapar con sólo un huevo, perseguido por Morzan y los Apóstatas restantes. Brom y Jeod vencieron a los Apóstatas en Gil'ead y el huevo fue llevado exitosamente a los Vardenos.

Trato con los elfos

Habiendo recuperado un huevo, los Vardenos y los elfos cayeron en una disputa de quién debería ser el nuevo Jinete de Dragón. Los elfos no querían a un nuevo Jinete humano, temiendo una inestabilidad como la de Galbatorix, y a los Vardenos le disgutaba la idea de un Jinete de Dragón élfico decidiendo el destino de Alagaësia.

Después de muchos debates, se acordó que la elfa Arya llevaría el huevo entre la base de los Vardenos en Farthen Dûr, y los elfos en Du Weldenvarden. Cada raza tendría una oportunidad igual de que naciera el dragón con ellos. Sin embargo, donde quiera que naciera, las dos razas serían parte del entrenamiento del joven Jinete.

Guerra de Jinetes

La Batalla bajo Farthen Dûr

Artículo principal: Batalla bajo Farthen Dûr

Los Vardenos interceptaron un mensaje Imperial informándoles de un ataque inminente a Farthen Dûr por Úrgalos y Kulls desde Ithrö Zhâda. Con la ayuda de Eragon, su dragón Saphira y Murtagh, así como de la bruja Angela, los Vardenos y los enanos fueron capaces de preparar para el asalto. Después de que Eragon matara al Sombra Durza, el lazo controlador en las mentes de los Úrgalos se rompió, y las fuerzas Imperiales se volvieron contra sus propias tropas. Esta pelea interna les dió a los Vardenos la victoria.

Muerte de Ajihad

Ajihad.jpg

Ajihad, antiguo líder de los Vardenos

Después de la batalla, el grupo explorador de Ajihad, que incluía a Murtagh y a los Gemelos fue emboscado por un grupo de Úrgalos. Ajihad fue asesinado, y Murtagh y los Gemelos fueron capturados, y presuntamente asesinados. En realidad, Los Gemelos, que eran espías del Imperio, organizaron la emboscada para poder llevar a Murtagh a Urû'baen, donde el dragón rojo Espina nació para él.

El Consejo eligió a Nasuada, de 17 años, como su nueva líder, pensando que sería simplemente un títere en sus manos. Para su sorpresa, y enojo, Eragon juró lealtad a Nasuada, no al Consejo, y su plan se volvió contra ellos cuando Nasuada probó ser una líder decidida y fuerte.

Traslado

La batalla había tenido un resultado duro en las provisiones de los enanos, así que Nasuada fue forzada a trasladar a los Vardenos al país vecino de Surda, que apoyaba su causa. Aún faltándoles fondos, Nasuada ordenó a los Vardenos manufacturar, con magia, grandes cantidades de encajes, los cuales los Vardenos vendieron a los habitantes del Imperio. Su acción hizo enojar al Gremio de Tejedoras, pero aseguró la supervivencia de los Vardenos.

Los Llanos Ardientes

Artículo principal: Batalla de los Llanos Ardientes

Galbatorix se movió hacia los Vardenos una vez más, esta vez mandando a un ejército más grande, y al nuevo Jinete de Dragón Murtagh, a los Llanos Ardientes, al noreste de Surda. Junto con los ejércitos de Surda bajo el mando del Rey Orrin, así como Arya, Eragon, y los aldeanos de Carvahall, Nasuada y los Vardenos lograron derrotar a las fuerzas Imperiales.

También en FANDOM

Wiki al azar