FANDOM


Inheritance Icon.jpg
Este artículo contiene Spilers de Legado
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo contiene Spoilers de Brisingr
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo contiene Spoilers de Eldest
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers de Eragon

Un verdadero nombre es un nombre aparte del que le han colocado a algo o alguien. Es un nombre dicho en el lenguaje antiguo, que por lo tanto es el que describe verdaderamente a cada criatura, esté viva o no.

En un objeto inanimado el nombre verdadero es "la escencia" del objeto en sí, por medio de los hechizos necesarios y con el conocimiento adecuado del idioma antiguo se puede invocar la imagen de ese objeto usando su nombre verdadero. Ejemplo de ello se ve en Eragon, cuando Arya invoca la escencia de un anillo de plata al usar la palabra en el idioma antiguo para designar la plata y se pudo ver brevemente el anillo, sólo que con colores más vivos y brillantes, como si ese fuera el anillo verdadero.

El nombre Verdadero en caso de una criatura viva contiene la identidad, la voluntad, los deseos, los defectos, las virtudes y la libertad de la persona, por lo que el conocimiento del nombre le da a la persona un dominio extremo sobre si misma ya que se conoce en absoluto. El poder del conocimiento de este nombre es tan poderoso que muchas personas que lo descubrieron perdieron la razón al conocer la verdad sobre ellos mismos; pero como desventaja si una persona conoce el nombre verdadero de otra tendrá la voluntad y la identidad de esa persona en sus manos.

Cada nombre verdadero tiene una longitud distinta, puede ser una sóla palabra en el idioma antiguo o una frase muy larga y que tarda varios minutos en decirse por completo

Los Elfos tenían la costumbre de intercambiar nombres con las personas en quienes más confiaban pero llegado el tiempo de la caída de los Jinetes, presionados por la guerra, abandonaron el habito.

Pero el Nombre Verdadero no es un sello indeleble, este puede cambiar según cambie la identidad de la persona. Ejemplo de ello es Ahijad, que poco a poco fue cambiando su nombre para salir del control de Galbatorix y los Apóstatas.

Forma de conocer el nombre verdadero

La forma recomendada para conocer el nombre verdadero es analizarse a uno mismo, poner su vida en perspectiva para caer en cuenta de quien es en realidad y encajar su identidad en una palabra o Frase del Idioma Antiguo. Eso es difícil pues muchas veces las personas no aceptan que tienen un defecto en particular, ya sea como individuo (o como Glaedr se lo señala a Eragon ) o como una característica de una especie.

Eragon y Saphira  se ven presionados a descubrir sus nombres verdaderos en la isla de Vroengard  para abrir la puerta de la Cripta de las Almas; El nombre de Saphira era un Nombre glorioso y en parte triste, porque la describía como la ultima hembra de su raza. Mientras el nombre de Eragon era uno lleno de humildad, pero a pesar de esto se sintió feliz de tenerlo porque tanto el suyo como el de Saphira contenían la importancia que se tenían cada uno. El Nombre de Glaedr era uno extenso y majestuoso por los años que había vivido, pero había cambiado un poco por la muerte de Oromis y se había llenado de odio.

En Brisingr sucede un caso extraño, cuando Eragon busca un nombre para su espada, él empieza a recordar su viaje y las veces en las que realizó el hechizo de fuego entonces decide nombrar su espada Brisingr y la espada prendió en llamas a pesar que Eragon no tuviera la intención de usar ese hechizo. En Legado él usa un hechizo especial para convocar la verdadera escencia de la espada y funcionó, lo que quiere decir que Brisingr era el nombre verdadero de la espada. Se desconoce la razón por la cual el nombre verdadero de la espada estuviera tan ligado a Eragon (ya que sólo suelta llamas cuando Eragon la sostiene y dice su nombre), muchos dicen que pudo ser porque Eragon estuvo en casi todo el proceso para crear la espada y esto creó una conexión con el.

La otra forma de conocer el nombre verdadero de una persona es leyendole la mente, analizar sus recuerdos uno a uno para ver cómo es la persona, sus cualidades, defectos, aciertos y errores. Ejemplo de ello fue cuando Eragon entró a la mente de Sloan para decidir la forma en que lo castigaría por entregar Carvahall al Imperio. 

El problema con este método es que es necesario analizar toda la mente de una persona para averiguar el nombre, y el proceso puede llegar a ser una verdadera tortura, es por eso que para personas crueles como como Galbatorix averiguar el nombre verdadero de una persona es fácil; el dolor de otra persona les causa placer y tener el control de alguien aún más.

Al conocer el nombre verdadero de otra persona, el que lo sabe puede obligarlo a hacer toda clase de cosas. Ejemplo de ello es Eragon, que al saber el nombre de Sloan lo obligó a irse a Ellesmera, le prohibió suicidarse e hizo arreglos para que nunca más se pudiera comunicar o hacerse ver por Roran y Katrina, otro ejemplo era Galbatorix, que al saber el nombre verdadero de todos sus subordinados podía hacer lo que quisiera con ellos.

El conocimiento del Nombre verdadero proporciona mayor y dominio de si mismo a quien lo sabe, ejemplo de ello fue cuando Eragon y Saphira vuelven de Vroengard, Roran nota a Eragon cambiado, con un poco más de confianza en sí mismo. Galbatorix al conocer su nombre pudo crear un hechizo que matara a todo aquel que lograra averiguarlo y decirlo en voz alta (posiblemente exceptuándolo a él).

Cambiar el nombre verdadero

Cambiar el nombre verdadero es un proceso natural que ocurre conforme pasa el tiempo y la persona aprende más, se sabe que el nombre verdadero de Eragon cuando se marchó de Carvahall era diferente al que tenía cuando buscaba entrar a la cripta de las almas. En caso de personas longevas como Glaedr su nombre se puede volver más largo, volviéndose toda una frase compleja.

También se puede forzar el proceso de cambio de nombre haciendo cosas distintas día a día, volverse diferente sin necesidad de volverse mejor o peor. Cambiar poco a poco hasta que el nombre verdadero cambie por completo.

Hay sentimientos que si son lo suficientemente poderosos pueden acelerar aún más ese proceso de cambio. Ejemplo de ello son Murtagh y Espina, que poco a poco fueron cambiando sus nombres para salir del control de Galbatorix. En caso de Murtagh sus sentimientos por Nasuada le ayudaron aún más.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar