FANDOM

Vrael fue el último líder de los Jinetes de Dragón antes de la Caída. El nombre de su dragón es Umaroth.

Historia

Vrael nació en alguna de las ciudades élficas de Alagaesia, antes de la llegada de los seres humanos, pero probablemente mucho después de Du Fyrn Skulblaka. En algún momento de su vida un dragón lo eligió, lo llamó Umaroth y se convirtió en un jinete, Rhunön entonces le hizo una espada de Jinetes a la que llamó Islingr(ilumindora). Se sabe que fue uno de los primeros propietarios de la cabaña de los riscos de Tel'naeir y de la casa del árbol en Ellesmera en la que Eragon se quedó.

En algún momento después de la incorporación de los humanos al pacto de los jinetes, él sucedio a Anurin como líder del consejo de Jinetes de dragones.

Durante la Guerra de Dragones intentó detener el avance de los apóstatas de su intento de matar a todos los dragones y robar sus eldunarís en vano. Antes de la llegada de los Apóstatas a Vroengard organizó junto con otros jinetes y dragones un plan para esconder varios eldunarís y huevos en la Cripta de las almas bajo la roca de Kuthian. Luego se enfrentó a duelo con Galbatorix frente a las puertas de Doru Araeba, pero dudó en matarlo. Galbatorix aprovechó la oportunidad, e hirió a Vrael en el costado. Vrael huyó a la montaña Utgard para descansar y recuperar su fuerza, pero Galbatorix lo siguió y acabó con él. Galbatorix destronó al rey Angrenost del trono de Broddring después de la muerte de Vrael. 

El monte Utgard a partir de entonces pasó a llamarse de Edoc'sil (inconquistable) a Ristvak'baen (lugar de la pena.

Habilidades

Como líder del consejo de Jinetes, Vrael era el más poderoso de toda la orden, con una fuerza, velocidad y habilidad con la espada notable, además de un enorme poder mágico con el que fue capaz de resistir las artes oscuras de Galbatorix y los Apóstatas. Brom dijo que de no ser por la duda que le entró a la hora de matar a Galbatorix él le habría ganado con facilidad.

Precedido por Posición Sucedido por
Anurin Líder de los Jinetes de Dragón Eragon

También en FANDOM

Wiki al azar