FANDOM

Imgres.jpg

Representación de Islingr

Vrangr era el nombre que Galbatorix dio a la espada de Vrael. Originalmente fue llamada Islingr, que es la palabra del idioma antiguo para "Iluminador", así, como Vrangr significa "Perversa", aunque en Du Vrangr Gata significa "errante".

Historia

Se sabe que fue forjada por Rhunon y entregada al primer jinete de dragón Eragon I, quien la nombró Islingr, muchos siglos después la espada fue dada a Vrael, aunque se desconoce si era una tradición dar esta espada a quien fuera el líder de la orden de los jinetes en ese momento o si fue dada específicamente a Vrael.

Durante la guerra de los jinetes Galbatorix le arrebató la espada Islingr a Vrael cuando los mató a él y a Umaroth,en la torre de guardia del monte Utgard. Galbatorix la renombró Vrangr, que significa "Perversa".

Se desconoce qué pasó con la espada después que Galbatorix usara el  Hechizo Suicida, pudo haber sido destruida en la explosión o pudo sobrevivir pero después desapareció (después de todo fue forjada con magia por Rhunön, así que tal vez pudo resistir)

Descripción

"La hoja, la empuñadura y la guarda eran de un blanco cándido, y la joya del pomo era transparente como el agua de manantial. En conjunto, el arma tenía algo inquietante. Su color -o más bien su falta de color- le recordaba a un hueso blanqueado por el sol. Era el color de la muerte, no de la vida, y parecía más peligroso que cualquier tono de negro, por muy oscuro que fuera". Casi parecía que la maldad de Galbatorix había corrompido la espada.

Trivia

  • Christopher Paolini insinuó en uno de sus tuits que Islingr pudo haber sido la espada de Eragon I. Más tarde confirmó que realmente perteneció al primer jinete de dragones en un preguntas y respuestas que realizó en reddit.
  • En su tuit menciona que después de todo Bid'Daum era de color blanco.
  • Eso la volvería la primera espada de jinetes que fue forjada.
v · d · e
Armas
Estándar
Ascûdgamln · Alabarda · Arco y Flecha · Bracamante · Daga · Dardo Venenoso · Espada · Espada de Media Mano · Estoque · Flamberge · Hacha · Honda · Hûthvír| Lanza · Martillo · Sable
De Asedio
Ballesta · Catapulta · Trebuchet
Únicas
Espadas de Jinete · Arvindr · Brisingr · Naegling · Támerlein · Undibtr · Vrangr · Za'roc · Dauthdaert · Niernen · Espada de Durza · Martillo de Roran · Volund · Tinkledeath

También en FANDOM

Wiki al azar