FANDOM


Zar'roc era la espada de Morzan. Brom la guardó después de la muerte de Morzan y después se la dio a Eragon; Murtagh entonces la reclamó de éste en la Batalla de los Llanos Ardientes. El nombre "Zar'roc" significa "suplicio" en el Idioma Antiguo.

Eragon

Eragon con Zar'roc

Descripción

El pomo de Zar'roc's tenía la forma de gota, con un rubí del tamaño de un pequeño huevo. El mango estaba enrollado con alambre de plata. La hoja tenía un color rojo iridiscente, así como la vaina un color parecido al vino. La espada y la vaina estaban adornados por un "símbolo extraño" negro. Zar'roc fue creado por Rhunön-elda, al igual que todas las demás espadas de jinete, para Morzan. La elfa se refería a esta espada como "la más perfecta que había creado", siendo un arma con un diseño excelente y bastante hermosa, aunque después de crear a Brisingr, Rhunön consideró a ésta última la mejor de todas sus espadas.

Zarrochiresay9

Zar'Roc en muesta.

Historia

Zar'roc fue creada por una elfa de Ellesméra, Rhunön, quién también había creado espadas para todos los otros Jinetes de Dragón. La espada fue originalmente la espada de Morzan, pero después de su muerte fue tomada por Brom. Antes de su muerte, Zar'roc era temida como el arma de mortal de Morzan; la gente la temía por la agonía que traía, y por la traición que representaba, ya que Morzan había asesinado muchos Jinetes de Dragón con Zar'roc. Brom entonces se la dio a Eragon, aunque no le dijo sobre su procedencia; esto fue revelado a Eragon por Murtagh. Eragon usó la espada para derrotar al Sombra Durza en la Batalla bajo Farthen Dûr. Eragon guardó algo de su energía en el rubí antes de la Batalla de los Llanos Ardientes y la usó en la batalla, y en su duelo con Murtagh. Despúes de vencer a Eragon, Murtagh tomó a Zar'roc como suya, declarando que la espada de Morzan debería haber pasado al hijo mayor, no al menor, revelando así la identidad del padre de Eragon. Durante la batalla que Oromis sostuvo contra Murtagh, esta espada se midió contra Naegling. Al principio no había un vencedor claro pues la pareja más veterana pudo contener a los dos jóvenes durante un largo rato. Al final Espina vuela a lo alto y cuando Glaedr lo persigue Galbatorix entra en escena acabando con la vida del anciano Jinete.

Curiosidades

  1. La versión filmica de Zar'roc difiere un tanto con la que se se describe en el libro.
  2. Zar'roc significa "Suplicio" y cuando Eragon buscaba un nombre para su espada pensó llamarla "Esperanza" en el idioma antiguo para contrastar la miseria que se produjo y se estaba produciendo con Zar'roc.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar